www.cuencanews.es
A Palos debuta en casa con victoria (24-12)
Ampliar

A Palos debuta en casa con victoria (24-12)

Los conquenses se impusieron al Tatami B con grandes comienzos en cada parte y puntuando en momentos clave para evitar la remontada valenciana

lunes 12 de noviembre de 2018, 21:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la llovizna y las nubes bajas cubriendo los cerros que rodean la capital conquense, el Luis Ocaña presentaba un escenario apropiado para un anuncio de limpieza de detergente. Terreno blando y embarrado donde casi una tonelada de jugadores celebrarían el primer encuentro como local del A Palos en esta temporada. Enfrente, un Tatami con rugbiers de gran envergadura y dispuestos a ponerlo muy difícil.

El técnico conquense Villar apostó por la juventud y la polivalencia de sus hombres para componer su XV titular, viendo a Eric ‘Bekelar’ como apertura, o una tercera compuesta por el capitán Guille García y los jugadores de segundo año Catalá y Sintayu.

Los conquenses dejaron desde muy temprano muestras de intensidad, con el ensayo de Gómez a los cinco minutos de partido, tras varias fases en los últimos metros del terreno aurinegro, que Bekelar se encargó de transformar. Unos puntos que pudieron ser más, ya que el equipo de Cuenca disfrutó de dos pateos a palos para ir sumando distancia en el tanteo, pero el ovalado no atravesó la ‘H’ gigante por el interior. Con la inicitiva, los locales tuvieron pocos errores y disfrutaron de mucha posesión, salvando en los últimos instantes del primer tiempo un ensayo rival que encerró a los jabatos en línea de marca. La buena actitud denfensiva provocó que, tras varias fases, uno de los rivales perdiera el balón, fruto del gran placaje conquense, perdiendo así opción de puntuar.

Tras el descanso, Villar cambió el esquema colocando a Bekelar en la tercera línea y a Moratalla de apertura. La gran labor de los delanteros conquenses que, pese a contar con kilos de menos de su rival lograban ganar poco a poco metros decisivos, otorgó el segundo ensayo local, obra de Bekelar. Con el 12-0, los jabatos parecieron entrar en una dinámica de esfuerzo mínimo y necesario. Unos instantes de relajación en los que los levantinos fueron ganando terreno y adueñándose de la posesión del ‘melón’. Así llegó el primer ‘try’ visitante tras una gran carrera donde no hubo quien parara al visitante Morales. Respondió Bekelar con una jugada similar, realizando una gran cabalgada para poner de nuevo tierra de por medio (19-5), pero el ensayo más transformación de los valencianos a falta de pocos minutos del final, despertó al A Palos de su letargo y conformismo.

Tras el saque inicial, los conquenses recuperan la posesión y en pocas fases, logran meter a su rival en cinco metros y finalizar la jugada de nuevo con un excelso Bekelar, que marcó su tercer ensayo de la tarde. Una marca que significó además el primer punto de bonus ofensivo de los conquenses en la temporada. Con el 24-12, apenas hubo tiempo para más y el A Palos sumó su segunda victoria de la campaña, la primera como local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios