www.cuencanews.es
Torralba: “Tortosa miente para intentar ocultar que el PP es el único grupo que se ha opuesto a que el impuesto de hipotecas no recaiga en la ciudadanía”

Torralba: “Tortosa miente para intentar ocultar que el PP es el único grupo que se ha opuesto a que el impuesto de hipotecas no recaiga en la ciudadanía”

lunes 12 de noviembre de 2018, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha lamentado la “sarta de mentiras” lanzadas por su homólogo ‘popular’, José Manuel Tortosa, con respecto al impuesto de Actos Jurídicos Documentados “en un vano intento de deslucir la buena noticia de que, gracias al Gobierno de España, este gravamen no recaerá en la ciudadanía, así como de ocultar que el único grupo que se ha opuesto a ello de manera inexplicable ha sido el Partido Popular”.

Torralba ha subrayado que, gracias a esta medida, “los españoles no tendrán que pagar más este impuesto”, además de que “se creará una autoridad independiente para reforzar los derechos de los consumidores y evitar una hipotética subida en el precio de las hipotecas”. Por lo tanto, “el PP se ha quedado sin excusas al oponerse a estas actuaciones que benefician directamente a la ciudadanía”.

La responsable socialista se ha mostrado convencida de que “las mentiras de Tortosa se deben a que intenta desviar la atención ante la patética oposición del PP”, puesto que “no es cierto que el Gobierno regional haya duplicado este impuesto, como él bien sabe, al igual que no hay fuga de empresas; todo lo contrario, vienen a la región porque la carga impositiva es de las más bajas de España”, ha apuntado. Y ha recordado que los últimos datos indican que Castilla-La Mancha es la comunidad más dinámica en cuanto a creación de sociedades mercantiles, con un 11% de incremento entre enero y septiembre de 2018.


“Quien sí subió los impuestos en esta tierra –ha continuado Torralba- fue su jefa Cospedal, creando incluso algunos tan lamentables como la llamada ‘tasa de la vergüenza’ a las personas dependientes”. Por tanto, ha terminado, “más le valdría a Tortosa dedicarse a hacer autocrítica y recomendar a su jefe Casado que apoye el Real Decreto Ley sobre el impuesto de hipotecas que restaura la seguridad jurídica y garantiza los derechos de la ciudadanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios