www.cuencanews.es
La Solana fue un vendaval en el Esperanza Calvo

La Solana fue un vendaval en el Esperanza Calvo

martes 13 de noviembre de 2018, 23:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sin la inexplicable sucesión de errores no forzados del equipo conquense de los primeros minutos de juego nada habría sido sustancialmente diferente. La Solana (los mismos jugadores que el curso pasado perdieron aquí por 20 y que terminaron jugando el play-off de descenso) desplegó en Cuenca el mejor baloncesto que hemos visto en esta Liga: mal momento para que el pabellón registrara la mejor entrada de la temporada. Por momentos, parecía que había más jugadores amarillos que verdes en la pista. En defensa, no dejaban un hueco, generaban numerosos dos contra uno sin que los conquenses pudieran encontrar dónde estaba el que se había quedado sin par… En ataque jugaban de memoria, el balón iba y venía a una velocidad que superaba la capacidad de los conquenses para corregir su posición. Siempre terminaba la jugada un atacante que tenía a su defensor preguntándose en qué momento lo había perdido de vista. Si, por una vez, los de Almodóvar cometieron menos faltas que su rival fue simplemente porque ni siquiera llegaban a tiempo de hacerlas.

El equipo solanero tardó quince minutos en fallar dos ataques seguidos. Para eso mismo, los conquenses necesitaron solo el primer minuto de juego. La Solana anotó 85 puntos, pero pudieron ser muchos más si el entrenador no hubiera decidido dar entrada a los menos habituales: gracias a ello, Globalcaja evitó que el drama se convirtiera en tragedia.

Seguramente, los conquenses batieron todos los récords negativos que pueden batirse, y especialmente el de balones perdidos. No funcionó el equipo ni los individuos. Los jugadores, en fin, tienen poco tiempo para recuperar la moral e incorporar nuevos hábitos de juego. Los próximos partidos no serán menos difíciles que el del sábado.

FICHA TÉCNICA

GLOBALCAJA C.B. CUENCA, 61 – C.B. LA SOLANA, 86 (14-31, 16-22, 8-14, 23-19)

GLOBALCAJA C.B. CUENCA.- Santiago García (0), Álvaro Argenta (2), Miguel Ortega (11), Sergio Martínez (2), Sergio Moreno (15), Adrián Chinesta (6), Javier Gutiérrez (2), Carlos Novillo (16), Alejandro Álvarez (5), Juan Castro (2).

C.B. LA SOLANA.- Eloy Obregón (13), Juan F. Marín (4), Carlos Castaño (0), Miguel Martínez (23), Fernando Carrascosa (12), F.J. Nieto (2), Micael Tolosa (1), J.J. García (9), Albergo Obregón (11), Mario García (6), Julián García (5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios