www.cuencanews.es
Montoliú, picador de toros y veterinario, ofrecerá una conferencia en la presentación de la Peña Cultural Taurina Saúl Ortega
Ampliar

Montoliú, picador de toros y veterinario, ofrecerá una conferencia en la presentación de la Peña Cultural Taurina Saúl Ortega

miércoles 14 de noviembre de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 24 de noviembre, a las 19,30 horas en la Residencia Universitaria “Alonso de Ojeda” tendrá lugar la presentación en sociedad de la Peña Cultural Taurina Saúl Ortega “El Jaro”, un joven novillero conquense comprometido con la Tauromaquia decidido a cumplir su sueño de ser torero y convencido del esfuerzo y sacrificio que ello conlleva. La idea de crear esta peña cultural surge de un grupo de aficionados taurinos que conocen al torero y creen en sus posibilidades. También entre los propósitos de la misma se encuentran la promoción y difusión del mundo del toro con actos como la conferencia que ofrecerá el profesor Montoliú y que lleva por título “La importancia de la suerte de varas en la selección del toro bravo”.

El profesor Antonio Calvo ”Montoliú” ha sido picador en las mejores cuadrillas del escalafón, y sus últimas ocho temporadas estuvo a las órdenes de Juan José Padilla, se retiró hace dos años porque su compromiso con la Universidad le hacía muy difícil su actuación en los ruedos. Además de su currículum taurino, Antonio Calvo es Ingeniero Agrícola por la Universidad Politécnica y Licenciado en veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera, ambas de Valencia. Actualmente es profesor universitario, Doctor en Veterinaria y Decano Ajunto de Veterinaria en la Universidad Católica de Valencia.

La presentación y modera corre a cargo de Miguel Tinajero Martinez gran aficionado y asesor taurino. La Peña Cultural Taurina invita a todos los aficionados al referido acto. Sin duda, un interesante cartel para una buena tarde taurina en el otoño conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios