www.cuencanews.es
Sahuquillo considera que la “incoherencia” de Núñez en asuntos como el ATC lo incapacita para liderar cualquier proyecto político
Ampliar

Sahuquillo considera que la “incoherencia” de Núñez en asuntos como el ATC lo incapacita para liderar cualquier proyecto político

sábado 17 de noviembre de 2018, 00:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Para liderar un proyecto político uno debe ser coherente y Paco Núñez se caracteriza justo por lo contrario, como ha demostrado con todo lo relacionado con el cementerio nuclear”. Así se ha manifestado el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha añadido que “no puede ser que en 2015 Núñez participase en una manifestación contra el ATC y dijese (sic): ‘Mientras que yo sea el alcalde de Almansa, la basura nuclear nunca atravesará las calles de la ciudad’ y ahora le parezca que la provincia de Cuenca es el lugar idóneo no sólo para que pasen los residuos, sino directamente para que se instale el vertedero nuclear”.

“¿Por qué en su tierra no y aquí sí? ¿Qué le hemos hecho los conquenses?”, se ha preguntado el dirigente conquense

Sahuquillo ha dicho además que “suenan a broma” los argumentos de Núñez “sobre la creación de nada menos que centenares de puestos de trabajo con el ATC, pues si fuera así estarían todas las comunidades y provincias haciendo cola en el Ministerio para pedir que el cementerio nuclear que no se va a hacer en Villar de Cañas se construya en sus territorios”.

“Esto más bien suena a la misma estrategia que usó antes de las pasadas elecciones municipales, cuando prometió en Almansa una cantidad similar de empleos en una supuesta empresa que se iba a instalar en la localidad y que una vez pasaron los comicios se demostró que todo era humo”, ha explicado. “Nuevamente juega con la desesperación de las personas desempleadas para hacer política, ahora con el basurero nuclear”, ha subrayado el responsable socialista.

En este sentido, ha puesto en valor la “coherencia” de los socialistas con este asunto “desde el primer momento, gobernando Barreda, luego con Cospedal y ahora García-Page; siempre nos hemos opuesto y seguiremos haciéndolo, porque un cementerio nuclear no es la solución a las necesidades de esta provincia ni de ninguna”.

“Seguimos trabajando para mantener la comunicación entre los municipios”

Sahuquillo se ha referido también al acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la empresa Monbus, con la intermediación del Ejecutivo regional, de paralizar la “amenaza” de supresión de líneas de autobús en la provincia, aplaudiendo “el trabajo que se está haciendo para mantener la comunicación entre los municipios de esta región”.

Nuevamente ha valorado la “coherencia” de los socialistas, pues “el Gobierno de García-Page ha estado intermediando antes con el Ejecutivo de Rajoy y ahora con el de Pedro Sánchez de la misma manera para encontrar una solución. La diferencia es que este Gobierno sí escucha a esta región, cosa que no hacía el anterior”. La muestra más clara, ha apuntado, es que “arrastramos este tema desde 2013, de modo que si el Gobierno de Rajoy hubiera licitado las líneas entonces ahora no estaríamos teniendo este problema”.

“Precisamente aquí tenemos un nuevo ejemplo de incoherencia del PP, en este caso de Benjamín Prieto, que no ha abierto la boca con este asunto en cuatro años y ahora que no gobierna su partido quiere que se solucione todo de un día para otro”, ha indicado.

Foro contra la despoblación del PP

Finalmente, Sahuquillo ha calificado de “hipocresía absoluta” que el PP celebre un Foro contra la Despoblación “precisamente en la provincia de Cuenca, a la que asolaron con sus recortes expulsando a sus habitantes de esta tierra”. Para el secretario general socialista “es inexplicable que quienes hicieron todo lo posible por despoblar esta tierra, con su jefa Cospedal a la cabeza (esa a la que ahora no quieren ni nombrar y parece que ni la conocen), vengan ahora a dar lecciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios