www.cuencanews.es
Clausura de la Semana de Homenaje al Mayor en el Centro de Mayores de Mota del Cuervo
Ampliar

Clausura de la Semana de Homenaje al Mayor en el Centro de Mayores de Mota del Cuervo

martes 20 de noviembre de 2018, 23:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Mayores de Mota del Cuervo clausuró el pasado viernes la Semana de Homenaje a los mayores. Siete días intensos en los que ha habido charlas, concursos de cartas, bolos y petanca y una actuación musical.

En este acto estuvieron presentes la Directora Provincial de Bienestar Social en Cuenca, Amelia López y la Concejala de este área en el Ayuntamiento moteño, Mónica Salido, que fueron las encargadas de hacer entrega de los trofeos de los campeonatos de cartas, bolos y petanca, y que pasaron una velada muy agradable con los usuarios y usuarias del Centro compartiendo la música del Coro del Centro de Mayores.

Durante la semana también contaron con un taller informativo sobre prevención y sensibilización sobre situaciones de desigualdad y violencia de género existente en las mujeres mayores de las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Este es un proyecto del Gobierno Regional “Mayores en Igualdad”, desarrollado a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Consejería de Bienestar Social, con la colaboración de INCISO Integración.

La encargada de impartir estas sesiones, la agente de Igualdad de INCISO Integración Cristina Cancho, creó un ambiente con las mujeres de confianza y tranquilidad, donde ellas se sintieron a gusto y pasaron un rato agradable, escuchando y contando sus experiencias. En los talleres se intentó detectar cómo valoran ellas la violencia de género, cómo prevenirla y los tipos que hay.

Mónica Salido subrayó que estas charlas son muy positivas porque se trata de un tema y unas zonas muy sensibles, “es fundamental apoyar a estas mujeres, que en muchos casos tienen una dependencia económica total con su agresor, por eso debemos trabajar para que rompan el silencio y proporcionarles un apoyo eficaz”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios