www.cuencanews.es
Piden más veterinarios para cubrir el alto volumen de trabajo en Incarlopsa

Piden más veterinarios para cubrir el alto volumen de trabajo en Incarlopsa

martes 20 de noviembre de 2018, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca han reclamado hoy al Gobierno regional que incremente la plantilla de veterinarios oficiales en el matadero de la planta cárnica Incarlopsa de Tarancón, al aumentar el volumen de sacrificio hasta los 6.000 cerdos al día.

Fuentes de la junta de personal de funcionarios de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han explicado esa reclamación obedece al haber aumentado "el volumen de sacrificio, que impide que los veterinarios oficiales cumplan con los reglamentos de la Unión Europea".

En concreto, han explicado que actualmente son ocho los veterinarios oficiales, pero que son insuficientes dado que se han incrementado los sacrificios hasta los entre 6.000 y 6.500 cerdos al día, en horario de mañana y tarde.

Esta reclamación es uno de los acuerdos adoptados recientemente por la junta de personal, que también ha demandado a la Junta que cubra varias plazas que repercuten en la prestación de los Servicios Públicos.

Entre ellas, la de psicólogo del Servicio de Menores de Bienestar Social, ingeniero técnico Agrícola de la Unidad Técnica Agraria de Villamayor de Santiago, y auxiliar administrativo del IES de Motilla del Palancar.

También han exigido "una compensación uniforme de las horas extraordinarias de los sanitarios locales, acorde con la compensación que se realiza en otros colectivos".

De otro lado, han demandado que "no se discrimine a los funcionarios de Administración General con respecto a otros empleados públicos (SESCAM y Universidades), respecto a la aplicación del Plan de Acción Social y la Carrera Profesional", así como más información en materia de riesgos laborales.

Por último, la junta ha acordado apoyar las movilizaciones de los trabajadores de las Bibliotecas Públicas del Estado, entre ellas la de 'Fermín Caballero' de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios