www.cuencanews.es
El programa “Museos Ampáticos” continúa este sábado con un taller de Geocaching
Ampliar

El programa “Museos Ampáticos” continúa este sábado con un taller de Geocaching

jueves 22 de noviembre de 2018, 17:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa “Museos Ampáticos, fruto del trabajo colaborativo del Museo de las Ciencias, el Paleontológico y las AMPAs de los colegios Fuente del Oro, Hermanos Valdés, Isaac Albéniz, La Paz, Ramón y Cajal, San Fernando, Santa Teresa, Santa Ana y El Carmen; continuará este sábado 24 de noviembre con su segundo proyecto: Rutas Ampáticas.

Coordinada por el AMPA del colegio público Ramón y Cajal, esta segunda actividad del programa ofrecerá al alumnado y a las familias que forman parte de las asociaciones de madres y padres un taller de Geocaching que se llevará a cabo en el Museo de las Ciencias y las dos hoces de Cuenca a partir de las 10:30 horas. Todos los participantes recibirán un regalo nutritivo y dulce a cargo de La Abadía de Jábaga.

El Geocaching es un taller muy valorado dentro del programa del Museo de las Ciencias, aunque la realización con más de un centenar de personas también es un reto para el centro. Esta actividad presenta tres niveles de dificultad, de manera que las familias hallarán los retos adecuados a las edades de los niños y niñas participantes.

El programa “Museo Ampáticos” surgió de la solicitud de colaboración de algunos padres y madres de alumnos al Museo de las Ciencias para encontrar otras vías de utilización del tiempo de ocio para sus hijos e hijas, relacionadas con la cultura y la ciencia.

Museos Ampáticos muestra una nueva vía de participación de la ciudadanía en la gestión de la cultura, pasando del tradicional modelo de servicios al modelo por proyectos, los cuales son elaborados desde la participación, en este caso de las madres y padres del alumnado de estos centros públicos conquenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios