www.cuencanews.es

Huete aclara que la planificación estratégica de Cuenca está por encima de intereses partidistas

viernes 23 de noviembre de 2018, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete ha aclarado que el taller previsto para mañana a las 10 horas en el edificio de la Gerencia Municipal de Urbanismo, no solo se mantiene sino que forma parte de las reuniones sobre el diseño, desarrollo y ejecución de las estrategias previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Construyendo Juntos Nuestro Futuro’, una oportunidad muy importante para aprovechar unos Fondos Europeos que suponen inversiones superiores a 12 millones de euros, de los que 3 millones se emplearán en el programa ‘Cuenca Cuida sus Barrios’. Esta Estrategia fue aprobada por unanimidad en el Pleno y su grupo de trabajo recibió el visto bueno del Consejo Social.

El edil ha lamentado la negativa, difundida públicamente por algunos presidentes de asociaciones vecinales. También ha recordado que estas inversiones no tienen nada que ver con intereses partidistas o políticos de ningún tipo, sino que responden a una voluntad de toda la Corporación municipal, de los miembros del Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de participación ciudadana de dotar a todos sus barrios y vecinos de las mejores condiciones de vida posible.

Huete ha recordado que el Reglamento de Ordenación Municipal (ROM), aprobado unánimemente por todos los grupos políticos del Ayuntamiento recoge la participación ciudadana en asuntos municipales. “Con esa actitud los presidentes, algunos presidentes no están cumpliendo con los fines estatutarios y están privando a sus socios de voz y voto en un asunto de interés general”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Cuenca Ángel Mariscal, considera un acto de deslealtad institucional que el PSOE haya convocado el mismo día y a la misma hora una reunión en un hotel de la ciudad para hacer el programa electoral de su partido.

“El PSOE se está dedicando a contra programar y boicotear las iniciativas del Pleno y del Consejo Social. Sabiendo el Grupo Socialista desde hace semanas que la fecha elegida para la celebración del taller de participación municipal es la de mañana sábado, ha convocado otra reunión paralela para hacer su programa electoral”, ha señalado.

“El problema es que hay una directora provincial de la Junta de Comunidades que está llamando a las asociaciones de vecinos de Cuenca para invitarles a una reunión, sin dejar claro si la reunión es oficial o es del PSOE”, ha continuado.

El Ayuntamiento va a mantener todos los actos porque se actúa por acuerdo plenario del Ayuntamiento y del Consejo Social de la Ciudad, “si la reunión fracasa, que espero que no, será responsabilidad del PSOE y de los presidentes que no acudan”, ha dicho.

La nota que han enviado es confusa porque no se tiene constancia de que algunas asociaciones y socios se hayan quejado porque no han sido consultados y si estarán en el taller a pesar de la nota enviada a los medios por parte de algunas presidentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios