www.cuencanews.es
En alerta amarilla por rachas de viento
Ampliar

En alerta amarilla por rachas de viento

lunes 26 de noviembre de 2018, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara están hoy en alerta amarilla por rachas de vientos que oscilarán entre los 70 y 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha decretado hoy la alerta en una veintena de provincias por viento, que son de nivel naranja en Teruel, Castellón, Ibiza y Formentera, donde se esperan fuertes rachas de entre 90 y 100 kilómetros hora.

El resto de provincias y comunidades tienen nivel de alerta amarilla y las rachas de viento oscilarán entre los 70 y 90 kilómetros por hora: Madrid, Cáceres, Islas Baleares, Murcia, Melilla, Tarragona, Ávila, León, Segovia, Zamora, Almería, Granada, Jaén y Málaga, Aragón y Comunidad Valenciana, además de las tres provincias castellanomanchegas.

La Aemet también ha elevado el nivel de alerta por fenómenos costeros en gran parte del litoral este y norte español por vientos de fuerza 7, que generarán olas de hasta 3 metros.

La alerta por fenómenos costeros se ha elevado a nivel naranja en el caso de Girona, el sur de la isla de Mallorca y Alicante, por vientos de noroeste de fuerza entre 7 y 8.

Además, Huesca, Segovia, Lleida y Navarra están en alerta amarilla por nieve
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios