www.cuencanews.es
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Las Majadas todavía no ha retirado los árboles caídos después del temporal del mes de abril
Ampliar

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Las Majadas todavía no ha retirado los árboles caídos después del temporal del mes de abril

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de noviembre de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Majadas ha denunciado la inoperancia y la desidia del Equipo de Gobierno socialista del Consistorio majadeño que todavía no ha sido capaz de retirar todos los árboles caídos después del temporal que azotó este término municipal en el mes de abril.

Según ha explicado su portavoz, Javier López Salmerón, “han pasado ya siete meses desde que el temporal de nieve originó en parte de la Serranía de Cuenca un buen desastre medio ambiental en forma de arranque a cuajo y desgarros de miles de pinos, robles, sabinas, etc., sobre todo en los montes de propiedad municipal”.

“¿Pero qué nos encontramos a fecha de hoy? pues que gran parte de estos árboles siguen en su sitio de caída, con los riesgos que esto ha podido ocasionar durante los meses de verano, como incendios o como focos de posibles infecciones por perforadores que podrían contagiar al resto de árboles sanos existentes”, lamentaba Salmerón, quien ha recordado que encima la madera, al menos en el Ayuntamiento de Las Majadas, es uno de los pocos recursos económicos que “disponemos y que el gobierno socialista está maltratando”.

El PP ha insistido en que ya propusieron la suspensión de las cortas para este ejercicio 2018 dado la gran masa de madera arrancada. “Entendíamos que era más que suficiente y que así no castigaríamos más al monte con la corta; nos centraríamos en retirar toda la masa forestal del monte, incluso contratando a personas para acelerar dicho proceso, cosa que no ocurrió fruto del bloqueo del Equipo de Gobierno del PSOE”, explicaba el portavoz.

Asimismo, ha señalado como el Gobierno de Page anunció ‘a bombo y platillo’ una inversión de 500.000 euros para paliar los daños ocasionados por este temporal en los distintos términos de la Serranía de Cuenca, pero Las Majadas prácticamente no salió beneficiada, “y las pruebas nos remitimos”.

“Es curioso que el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado, calificara la misma de ‘fenómeno muy raro’ al igual que hizo con la mortandad de ciervos y gamos en la Serranía en el mes de octubre, una tomadura de pelo de los responsables del Gobierno de Page que con su ineptitud están consiguiendo que la Sierra de Cuenca y sus pueblos mueran”.

Como ejemplo de ello, Salmerón ha recordado como el PSOE votó en contra de modificar una Ley para poderse cazar y pescar en nuestros pueblos, se doblegó ante Podemos anteponiendo sus condiciones a las necesidades de los pueblos para mantenerse en los gobiernos, impidió que se declarara la plaga de conejos, se inventó Zepas donde no las había y no compensaron debidamente a los conquenses, recortó las ayudas a los agricultores ecológicos y bloqueó proyectos de la Diputación de Cuenca para mejorar las comunicaciones entre pueblos y para acercar puntos de carga de agua para posibles incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios