www.cuencanews.es
Luis Ayllón deja la alcaldía de Barajas de Melo tras 23 años en el cargo
Ampliar

Luis Ayllón deja la alcaldía de Barajas de Melo tras 23 años en el cargo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 30 de noviembre de 2018, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Ayllón ha dejado la alcaldía de Barajas de Melo (Cuenca) por motivos personales tras ocupar durante 23 años el cargo, al que accedió en 1995 y en el que le ha sustituido Milagros Llorente.

Ayllón, uno de los alcaldes más veteranos de la provincia, llegó al Ayuntamiento de Barajas en 1987 y durante su trayectoria política ha sido dos legislaturas senador por Cuenca (2000-2008), vicepresidente de la Diputación de Cuenca (1991-1995) y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha (1995-1999).

Ayllón ha reconocido que deja la alcaldía por motivos personales, pero que seguirá siendo concejal de la corporación hasta el fin de la Legislatura, y se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado en Barajas durante más de dos decenios "y la gran recompensa y apoyo de mis vecinos una Legislatura tras otra".

Entre los proyectos que ha acometido, ha reconocido estar especialmente satisfecho de la transformación en regadío del agua del Tajo que "supuso un gran esfuerzo" de negociación e inversión, pero que ha permitido al pueblo "generar riqueza y empleo".

"Nos ha servido, especialmente, para estabilizar la población y que la localidad no se haya visto aquejada del gran problema que sufre toda la provincia de Cuenca, y sobre todo la comarca de la Alcarria, que es la despoblación", un fenómeno que ha calificado de "pavoroso", del que se ha librado su pueblo, de cerca de un millar de habitantes, ha subrayado.

El relevo de Ayllón lo ha tomado Milagros Llorente, concejala del Grupo Socialista desde el año 2003 y que ha tomado el bastón de mando con intención de continuar las políticas de su predecesor hasta el final de la Legislatura y con la intención, además, ha explicado, de proseguir al frente del Gobierno y presentar su candidatura a la Alcaldía el próximo 26 de mayo.

En las elecciones municipales de 2015, la lista socialista encabezada por Ayllón obtuvo cinco de los siete concejales que forman la corporación municipal de Barajas de Melo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios