www.cuencanews.es
En marcha la 11ª edición de la Escuela Nazarena
Ampliar

En marcha la 11ª edición de la Escuela Nazarena

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de diciembre de 2018, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Nazarena llega este año a su XI edición y lo hace con energías tras una décima edición muy especial, así como con un programa de actividades completo a través del que los más jóvenes conocerán un poco más del funcionamiento y trabajo de la Semana Santa de Cuenca.

El Salón de Actos “Luis Marco Pérez” acogió este sábado 1 de diciembre la inauguración de la XI edición de la Escuela Nazarena, actividad organizada por la JdC en colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades y dirigida a niños y niñas de la ciudad entre 5 y 16 años. A la inauguración asistieron el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, Maribel Llandres; y el consiliario de la JdC, Joaquín Ruiz.

En su XI edición, la Escuela Nazarena se desarrollará entre los meses de diciembre de 2018 a marzo de 2019, y será en sábados lectivos que comenzaron la pasada semana y que finalizarán con la entrega de diplomas y la Procesión Infantil en marzo de 2019. Para esta edición, los organizadores han elaborado un completo programa en el que los participantes aprenderán más sobre la Semana Santa, desde una perspectiva multidisciplinar. Así, recibirán educación nazarena desde diferentes vertientes como la religiosa, la tradicional, la cultural… Aprenderán sobre concienciación espiritual y sobre respeto, así como conocerán más de cerca el trabajo que se realiza en la organización de las procesiones (juntas directivas, Junta de Cofradías, música…).

No faltarán los juegos, excursiones y manualidades que contribuirán a que los más pequeños conozcan mejor la Semana Santa de una forma divertida y lúdica.

Un año más, y en aras de adaptar los contenidos a la edad de los participantes en la Escuela Nazarena, los organizadores formarán dos grupos con los niños (uno de 5 a 10 años y otro de 11 a 16 años) y han planificado actividades específicas para ambos, que se trabajarán de manera simultánea en las clases. El horario de la Escuela Nazarena es de 11 a 13:30 horas.

La Escuela Nazarena nació en 2008 por iniciativa de la Junta de Cofradías de Cuenca, ante el deseo de llenar un vacío en la conciencia de niños y jóvenes ante los valores espirituales, culturales y tradicionales tan arraigados en los nazarenos conquenses. Es este el motivo por el que la Asociación de Mujeres Cofrades de Cuenca sigue poniendo en marcha este hermoso Proyecto conjuntamente con la Junta de Cofradías de Cuenca. La Escuela Nazarena pretende iniciar a los niños y jóvenes nazarenos, a través de la enseñanza y la educación, en los preparativos, desarrollo (como proceso) y culminación de la Semana Santa conquense.

Un completo programa de actividades espera a los más pequeños, en una de las ediciones más elaboradas e interesantes de la Escuela Nazarena, iniciativa que crece cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios