www.cuencanews.es
Más de 360 niños se ponen a dibujar para mejorar la integración entre las personas
Ampliar

Más de 360 niños se ponen a dibujar para mejorar la integración entre las personas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de diciembre de 2018, 23:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy martes 04 de diciembre a las 18.30 h se entregaban los premios del III Concurso de Dibujo “Así Somos” convocados por Cruz Roja Cuenca con objeto de favorecer la interculturalidad entre los más pequeños.

El certamen, que fue convocado el pasado mes de octubre para animar a alumnas y alumnos de 6 a 13 años de los Centros de Educación Primaria de Cuenca a dibujar sobre la integración entre personas de diferentes culturas, ha contado con la participación de más de 360 niños de 8 Centros de Educación Primaria.

José Ángel Palacios, presidente local de Cruz Roja Cuenca, satisfecho con la acogida que ha tenido esta iniciativa, afirmaba “es hermoso pensar que el concurso se haya convertido en una oportunidad para que 369 niñas y niños reflexionen, de la mano de sus referentes educativos, sobre lo importante que es respetar las diferencias culturales del otro para convivir en sociedad”.

Al final del acto, en el que los niños han estado acompañados por sus padres y maestros, se ha procedido a la entrega de cuatro premios en base a dos categorías, la primera de 6 a 9 años y la segunda de 10 a 13 años de edad.

El primer y segundo premio de la primera, lo han recibido Abdelkrim Bahida Bodakam del CEIP “Federico Muelas” y María Rodríguez Ordoño del Colegio “Sagrada Familia”, respectivamente. Mientras que por la segunda categoría han sido premiados Lucia de la Parra Palomares del Colegio “Sagrada Familia” y Guillermo Sillas Garde del CEIP “La Paz”.

A todos los galardonados se les ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento y de una tablet que han sido entregados por la Directora Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mari Luz Fernández Marín, el Diputado del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca, Francisco Javier Domenech, y el presidente de la Asamblea Local de Cuenca, José Ángel Palacios Portalés

El fallo de dichos premios se realizó el pasado 28 de noviembre por un jurado conformado por representantes del Ayuntamiento de Cuenca, de la Diputación Provincial de Cuenca, de la Universidad de Castilla La Mancha y de la propia entidad humanitaria.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de Integración de Personas Migrantes financiado por el IRPF Autonómico.

Los Centros de Educación Primaria que han participado en esta incitativa son los CEIP “La Paz”, “El Carmen”, “Santa Teresa”, “Fray Luis de León”, “Federico Muelas”, “San Julián” y “Ramón y Cajal” y el colegio “La Sagrada Familia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios