www.cuencanews.es
Junta y Agrupación Provincial de Hostelería celebran el 40 aniversario de la Constitución a través de la gastronomía
Ampliar

Junta y Agrupación Provincial de Hostelería celebran el 40 aniversario de la Constitución a través de la gastronomía

miércoles 05 de diciembre de 2018, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca han querido conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española a través de la gastronomía y para ello han puesto en marcha la iniciativa conjunta “40 Años, 40 Tapas”, que se celebrará en Cuenca del 6 al 9 de diciembre.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el presidente de los hosteleros, José Manuel Abascal, han presentado hoy esta ruta de la tapa en la que participan 40 establecimientos conquenses (31 de la capital y 9 de la provincia), que ofrecerán 40 tapas distintas al precio único de 2 euros. Estos establecimientos son: Mesón El Torreón, Tempo Lounge Bar, Restaurante El Aljibe, El Secreto de la Catedral, Pícaro Tapas & Copas, Bar-Pub Las Tortugas, Restaurante Mangana, Parador de Turismo de Cuenca, Candela, El Fuero, La Cantina, Café-Bar Tuku Tuku, 100 Montaditos, Mesón Fidel, San Fran, Taska La Boina, La Ronería de la Habana, La Cuadrilla, Bien Porteño, La Siesta, Las Turbas, El Pucherete, Hotel Torremangana-La Cocina, Cafetería Alexis, Bar 1946, Marlo Tapería, Mesón El Sotanillo, Cafetería Cuatro Camino, Café Soho, Bar El Vivero, Recreo Peral, Hospedería Ballesteros, La Casita de Cabrejas, La Muralla, Boni Tapeo-Bocateo, Casa Gabriela, Restaurante Stop, Hotel Fuertescusa, Bar Come, Bebe, Calla y Restaurante La Casa del Secretario.

El delegado de la Junta ha aplaudido esta iniciativa de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo y ha confiado en que la ruta “40 años, 40 tapas” contribuya a dinamizar el sector turístico durante estos días festivos “en los que mucha gente de Cuenca se va fuera pero otros muchos vienen a visitarnos, máxime cuando ahora mismo tenemos uno una de las mejores exposiciones del país: Vía Mística, de Bill Viola”.

Godoy ha recordado que el Gobierno regional “se está volcando” con la celebración de este aniversario y ha recordado que este mismo jueves, a las 18.30 horas, en el Teatro-Auditorio de Cuenca, habrá un concierto conmemorativo de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha.

Además, el fin de semana pasado tuvo lugar el video mapping que el Gobierno regional ha organizado con motivo de esta efeméride en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina. Una propuesta que, para el delegado de la Junta, “ha tenido muy buena aceptación por parte de los conquenses y ha gustado mucho”.

Por su parte, José Manuel Abascal, ha explicado que la Agrupación ha querido sumar a la celebración de un acontecimiento tan singular como el 40 aniversario de la Constitución Española” y ha señalado además que este evento gastronómico “cierra un año en el que se han celebrado actividades tan exitosas como la Ruta de la Tortilla, la Croquetapa y la Ruta Culinaria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios