www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

IU lamenta que el alcalde de Cuenca siga respaldando a Carlos Navarro en sus responsabilidades de gobierno tras su agradecimiento a Franco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de diciembre de 2018, 17:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca lamenta que el alcalde de la capital rechace en el último pleno su ruego para cesar en sus funciones de gobierno al concejal Carlos Navarro tras su agradecimiento al dictador Franco. Y rechaza absolutamente la intención del concejal de buscar defensa personal por unos delitos más que discutibles contra su persona a cargo del dinero de las y los conquenses.

IU recuerda que, en cualquier caso, “nos hacemos eco de las publicaciones aparecidas en diversos medios de comunicación al respecto de este asunto.” Por tanto, es pública la ideología fascista que defiende, precisamente contraria a la libertad de expresión en la que ahora pretende ampararse. Un agradecimiento “al dictador” que, por cierto, ha condenado hasta su propio partido a nivel regional en boca de Francisco Nuñez (presidente del PP-CLM)

Rechazan, de esta manera, que deba actuar el Ayuntamiento como institución de todas y todos para defender una cuestión personal.

En este sentido, desde IU creen que debería deslindarse las cuestiones personales y las que pueden afectar como cargo público y, quizás, la mejor manera de saber esto sería preguntarle al propio concejal si esos agradecimientos al dictador Francisco Franco forman parte de su labor como concejal.

Así, desde IU estiman que solo caben dos opciones y Navarro no parece decidirse por ninguna: o hizo este agradecimiento como cargo público, en cuyo caso debería dimitir de inmediato, o las hizo de manera personal y, de ser así, el Ayuntamiento no debe poner ningún medio para su defensa.

En cualquier caso, desde IU lo que lamentan es que en el año 2018, y en vísperas de la celebración del 40º Aniversario de la Constitución de 1978, siga habiendo concejales que agradecen, exaltan o loan a un dictador que mantuvo durante 40 años un régimen antidemocrático y que perseguía a personas con diferentes formas de pensar. Ese es el verdadero problema en esta cuestión y algo que sí debe preocupar a las instituciones y debe ser atajado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios