www.cuencanews.es
Los alumnos del módulo de prácticas de Técnicos de Cuidados de Enfermería participan en un curso de reanimación cardiopulmonar
Ampliar

Los alumnos del módulo de prácticas de Técnicos de Cuidados de Enfermería participan en un curso de reanimación cardiopulmonar

martes 11 de diciembre de 2018, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos del IES “Lorenzo Hervás y Panduro” que se encuentran realizando el módulo de prácticas de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca han participado en un curso de Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios.

El objetivo de esta acción formativa, que se enmarca dentro del programa de prácticas que el grupo de 27 alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Lorenzo Hervás y Panduro” llevan a cabo en el Hospital gracias al convenio suscrito dentro del programa “Formación en los centros de trabajo”, era ofrecer a los alumnos una serie de pautas sobre cómo llevar a cabo este tipo maniobras que pueden salvar la vida a una persona.

La reanimación cardiopulmonar en adultos, en niños, lactantes y bebés, así como cuestiones básicas sobre primeros auxilios han centrado el contenido de este curso durante el cual las tutoras del módulo, Esther Portilla y María Elena Muñoz, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, han dado a conocer conceptos sobre la parada cardiorrespiratoria y en qué consisten las maniobras de reanimación.

Asimismo, han puesto en práctica cómo se desarrolla un masaje cardíaco, para lo cual han contado con muñecos de RCP básica.

Los alumnos llevan a cabo su periodo formativo durante más de 400 horas lectivas en el centro sanitario conquense y durante ese tiempo van rotando por las distintas plantas de hospitalización, en donde sus prácticas son supervisadas por las TCAE que desarrollan su labor en el Hospital. Asimismo, los alumnos rotan durante sus prácticas por distintos servicios hospitalarios especiales, así como en el área quirúrgica, urgencias o UCI, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios