www.cuencanews.es
Cruz Roja necesita juguetes nuevos para 360 niños y niñas
Ampliar

Cruz Roja necesita juguetes nuevos para 360 niños y niñas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de diciembre de 2018, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Juventud presenta, como cada año por estas fechas, la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que en esta edición contará con 14 puntos de recogida en las localidades de Cuenca, Tarancón, San Clemente y Minglanilla.

La campaña persigue recoger 690 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para 360 niños y niñas de las familias que más lo necesitan contando con la colaboración de empresas, colegios y entidades sociales con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

“La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes” señala Andrea Box Directora Provincial Cruz Roja Juventud.

Los juguetes recogidos serán entregados a los más pequeños durante estos días de Navidad, pero también con motivo de su cumpleaños.

En concreto, las cuatro oficinas locales que participan movilizaran a 32 personas voluntarias que además de ayudar a envolver regalos y repartirlos, colaborarán en la realización de talleres de sensibilización que la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ organiza en la idea de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.


Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

Este año la campaña cuenta con 14 puntos de recogida repartidos entre las localidades de Cuenca, Tarancón, San Clemente y Minglanilla a los que se podrán llevar juguetes hasta el viernes 4 de enero de 2019.

En Cuenca, las personas que quieran participar podrán hacerlo en Juguetería Jugamos, La Comiteca, Juguetería Toy Planet, Alcampo, OVB y en la propia sede de Cruz Roja en Plaza de la Constitución, 7.

En Tarancón, en Juguetería La Paz, los Colegios de Educación Primaria Melchor Cano, Gloria Fuertes y Nuestra Señora de Las Mercedes, así como en el Centro Fonemas y la sede de la entidad humanitaria en Avenida Adolfo Suarez,112.

Por último, en San Clemente y Minglanilla el punto de recogida está habilitado en la oficina con que cuenta Cruz Roja en dichas localidades.

Además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Igualmente, empresas y entidades pueden hacer donaciones directas a la campaña, como ya lo hiciera Famosa España en 2017, u organizar eventos de recaudación cuyos fondos vayan destinados a la compra de juguetes, como la cena solidaria organizada por el restaurante Trivio, con este fin, en enero de 2018.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios