www.cuencanews.es
Piden la dimisión del diputado David Cuesta por retrasar una intervención de los bomberos para ahorrase las horas extras
Ampliar

Piden la dimisión del diputado David Cuesta por retrasar una intervención de los bomberos para ahorrase las horas extras

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de diciembre de 2018, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa del Servicio de Bomberos de la Diputación de Cuenca ha vuelto a pedir la dimisión del diputado de Bomberos, David Cuesta, al que ha acusado de "arbitrariedad" e "irresponsabilidad" por permitir que se retrasara una intervención más de media hora para "ahorrar horas extra".

En un comunicado, el Comité de Empresa ha asegurado que hoy se ha notificado a las 8:35 horas un incendio en el Punto Limpio de Chillarón, pero se ha retrasado la activación de los bomberos más de treinta minutos, hasta las 9:10 horas, "evitando la generación de horas extra, pero poniendo en riesgo a la población".

Ha criticado, asimismo, que en lugar de activar al parque más cercano, el de Tarancón, se ha notificado de Motilla, que "no ha llegado hasta dos horas después, a las 10:30 horas y dejando toda su zona descubierta".

Por ello, ha pedido la dimisión del diputado de Bomberos y Personal, David Cuesta, al que ha acusado de poner en riesgo "la calidad del servicio y la seguridad ciudadana".

Recordar que los representantes de los trabajadores ya pidieron ayer, martes, la dimisión de Cuesta por su actitud en la mesa de negociación que se abrió para consensuar la incorporación de los bomberos al convenio laboral de la Diputación provincial.

En este caso, el Comité de Empresa le acusó de haber "generado caos y roto la paz social con los trabajadores", de incumplir el compromiso del vicepresidente, Julián Huete, y de contravenir acuerdos firmados con su antecesor, Carlos Algaba, y el propio presidente de la Institución provincial, Benjamín Prieto.

Por último, los bomberos han acusado a Cuesta de haber subido el salario al Jefe del Servicio "más de 9.000 euros brutos al año por una actividad que ya realizaba antes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios