www.cuencanews.es
La V. H. de María Santísima de la Esperanza celebra este fin de semana los Solemnes Cultos a su Titular
Ampliar

La V. H. de María Santísima de la Esperanza celebra este fin de semana los Solemnes Cultos a su Titular

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de diciembre de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de María Santísima de la Esperanza celebra este fin de semana sus Solemnes Cultos de diciembre en honor a su Titular, María Santísima de la Esperanza. Según explican desde la Hermandad, “debido a la cercanía con el día 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, los cultos se celebran este fin de semana”.

Así, el sábado día 15 de diciembre a las 19 horas se celebrará la Misa de Difuntos, mientras que el domingo 16 de diciembre a las 12 horas se celebrará la Solemne Función Religiosa, en la sede canónica de la Hermandad: el Convento de las Madres Justinianas (Las Petras), ubicado en la Plaza Mayor.

Este año y como principal novedad, María Santísima de la Esperanza estrenará en la Función una saya, confeccionada en el Taller de Bordado que viene desarrollando la Hermandad desde 2017, este año bajo la dirección del bordador de La Carolina (Jaén) Mateo López Crespo. La saya ha sido diseñada por el hermano Adrián López, diseñador también de la cinturilla que la Virgen estrenó en la Función de diciembre del año pasado y que también fue confeccionada en el Taller de Bordado.

Desde la V. H. de María Santísima de la Esperanza animan a los hermanos y hermanas y a todos los devotos de la Virgen a acompañarles en estos días especiales que servirán, además, como preparación para recibir al Señor en Navidad.


Junta General y proyecto de sede
Asimismo, el sábado 15 de diciembre se celebrará una Junta General Ordinaria a las 16.30 horas en la Sala Marco Pérez del Museo de Semana Santa, en la que se tratarán diversas propuestas e informes anuales, así como la presentación del proyecto de la futura casa Hermandad, que estará ubicada en la calle Cristo del Amparo (Tiradores Bajos) nº 4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios