www.cuencanews.es
CSIF pide al Ayuntamiento de Cuenca que aprueba la OPE de 2018
Ampliar

CSIF pide al Ayuntamiento de Cuenca que aprueba la OPE de 2018

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de diciembre de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el Real Decreto del Ministerio de Trabajo por el que los policías locales podrán jubilarse a los 59 años en 2019 y en este sentido la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) demanda al Ayuntamiento de Cuenca la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir las bajas que se produzcan.


El pasado mes de julio de 2018 se publicó en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado vigente hasta la fecha. En su Disposición adicional centésima sexagésima quinta expresa la tasa adicional de reposición de la Policía Local, donde dispone que con el fin de garantizar el ejercicio de las funciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y orden público, las entidades locales podrán disponer durante 2018, exclusivamente para este colectivo, de una tasa de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el año siguiente 2019 como consecuencia de la aprobación del Real Decreto del adelanto de jubilación.


Como consecuencia de lo expuesto diversos ayuntamientos se han puesto manos a la obra para dar cumplimiento a lo expresado anteriormente y cubrir las plazas de Policía Local al objeto de intentar evitar la demora en el menor tiempo posible. Con lo que respecta al Ayuntamiento de Cuenca y su área de personal hasta la fecha no sabemos nada sobre la OPE y su aprobación por la Junta Local de Gobierno, por lo que insistimos que lo antes posible se debería aprobar la misma e incorporar las bajas que se produzcan en el Cuerpo.


Asimismo, la Central Sindical solicita una reunión con el responsable del área de personal para tratar este asunto de gran importancia, dado que se trata de un sector prioritario en materia de seguridad y orden público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios