www.cuencanews.es
La exposición de Pedro Mercedes llega a su recta final con el recital de Amparo Ruiz Luján y Marina Catalá Quintas
Ampliar

La exposición de Pedro Mercedes llega a su recta final con el recital de Amparo Ruiz Luján y Marina Catalá Quintas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de diciembre de 2018, 23:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como colofón a la exposición ‘Moldeados en tierra. Homenaje a Pedro Mercedes’ que se celebra en la Casa Zavala Centro de Arte hasta el domingo, 16 de diciembre, ha tenido lugar un recital de poesía y música al que han asistido alrededor de cien personas. La voz ha sido la de Amparo Ruiz Luján, quien ha recitado poemas varios (de Miguel Hernández, Rimbaud, Diego Jesús Jiménez, Ignacio de Loyola, Lao Tse, Stendhal, Pedro Salinas, San Juan de la Cruz. o textos de la propia Luján); mientras que el violín de Marina Catalá Quintas ha interpretado extractos de obras de compositores tan distintos como John Williams, Morricone, J.S. Bach, Andrea Bochelli y Massenet.

Música y poesía unidos por el eslabón de la mística, de la búsqueda de respuestas ante lo que somos y el por qué. Junto a ello, o dialogando con ello, los paneles cerámicos que Pedro Mercedes realizó por encargo municipal para el mercado de abastos.

Esta cita musical, junto con otras tres más, ha formado parte del año Pedro Mercedes que el Ayuntamiento le ha dedicado al ceramista, como en año anterior fue dedicado a Gustavo Torner y el próximo, 2019, se dedicará a José María Cruz Novillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios