www.cuencanews.es
Buen balance de la participación de la V. H. de la Santa Cena en el XV Encuentro Nacional de Hermandades
Ampliar

Buen balance de la participación de la V. H. de la Santa Cena en el XV Encuentro Nacional de Hermandades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de diciembre de 2018, 00:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Venerable Hermandad de la Santa Cena de Cuenca participó el pasado fin de semana en el XV Encuentro Nacional de Hermandades de la Santa Cena, que se celebró en Murcia del 6 al 8 de diciembre, organizado por la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Paso de La Cena. Una delegación compuesta por 17 hermanos de La Cena conquense viajó a Murcia para representar a la Semana Santa de la ciudad en esta nueva edición del Encuentro, del que Cuenca ya fue sede en 2006.

“El Encuentro giró en torno a la figura e imaginería de Salzillo, ya que la Santa Cena de Murcia fue realizada por el imaginero murciano” explican desde la Hermandad de la Santa Cena conquense. “Visitamos el Museo de Salzillo y su extensa obra, asistimos a conferencias relacionadas con las costumbres y tradiciones de la Semana Santa murciana y a un concierto de marchas procesionales, así como visitamos los diferentes monumentos de la ciudad. Junto a nosotros participaron en el Encuentro un total de 14 hermandades de distintos lugares de la geografía española, compartiendo con todas ellas las distintas formas de vivir nuestra Semana de Pasión” destacan.

Bajo el título “Un encuentro con Salzillo”, la decimoquinta edición del Encuentro reunió a nazarenos y cofrades del Misterio Eucarístico de un total de 14 hermandades, llegadas desde diversos puntos del país. Por lo que respecta al programa de este XV Encuentro, destacaron actividades como la visita al Museo Salzillo, Sede de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y la lectura dramatizada de “Lamento y tormentos de los Apóstoles” en la Iglesia Nuestro Padre Jesús de Murcia; la visita a la Iglesia de San Bartolomé, el Concierto de Marchas pasionales a cargo de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres, la ponencia de Juan Antonio Fernández Labaña sobre “La restauración del paso procesional de La Cena del Señor, una intervención en profundidad”, la Visita Teatralizada a Murcia, la visita al museo de la Catedral de Murcia, la proyección del documental “La Mañana de Salzillo” en la Filmoteca Regional de Murcia y la Mesa Redonda “La Mañana de Salzillo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios