www.cuencanews.es
Juan Ramón Crespo y Jacobo Medianero, coordinadores regional y provincial de IU, respaldan a Pablo García como candidato en Cuenca
Ampliar

Juan Ramón Crespo y Jacobo Medianero, coordinadores regional y provincial de IU, respaldan a Pablo García como candidato en Cuenca

martes 18 de diciembre de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida en Cuenca celebró el sábado su Asamblea Local para ratificar los resultados de las primarias para la elección de una candidatura para las elecciones municipales de 2019. Fue proclamada la candidatura de Pablo García Rubio. La misma había sido ya avalada por 55 compañeras y compañeros, más de la mitad del censo.

Desde la Asamblea Local agradecen a los coordinadores provincial y regional, Jacobo Medianero Millán y Juan Ramón Crespo Aguilar, su presencia avalando la candidatura y reconociendo el esfuerzo del actual grupo municipal. Medianero ha puesto en valor el trabajo “de casi ya 4 años del grupo municipal, con la impecable labor de Ana Cruz como portavoz, donde se han adquirido una experiencia fundamental para ahora concretar un programa basado en la realidad del Ayuntamiento, al cual Pablo dará perfecta continuidad. Es una persona joven pero que ha madurado políticamente durante estos años, lo cual es la combinación perfecta” ha señalado.

Crespo, por su parte, ha destacado la juventud de la candidatura que encabezará Pablo García y el buen equipo de trabajo conformado al efecto. Y ha alentado a la asamblea “a trabajar para que haya una candidatura de izquierdas, integradora de todas las sensibilidades, que no sea un mero acuerdo electoral sino que vaya más allá, para transformar la sociedad en beneficio de la clase trabajadora y de las y los habitantes de la ciudad de Cuenca, para lo cual tenemos el mejor equipo, encabezado por Pablo García”.

Entre las personas que forman parte del equipo de trabajo municipal, se encuentra la pertinente dosis de juventud, con nombres como Alba Cebrián y Sonia López. También José Rubio, agricultor, y Raquel Iniesta, una militante incansable del movimiento feminista, que apenas han cumplido la treintena, como el propio candidato, y que aportan la experiencia de la precariedad laboral.

También se integran en el equipo líderes sindicales, como Miguel Vaquero, Cristina Pastor y Marino Herreros, “puesto que tiene su base en el movimiento obrero y el componente de clase es fundamental”, señalan. Así mismo cuentan con “activistas sociales y gente comprometida con miles de causas”, como Patricia Gallardo Fraile, maestra y comprometida con el movimiento animalista, Marta Pérez, de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, y Pedro Ortega, del colectivo republicano.

La experiencia municipal y en cuestiones legales y más técnicas la aportan personas como José Miguel Castillo (Súper).Y la gente más veterana de la asamblea, “que pone la voz de la experiencia y que además conocen el ayuntamiento como la palma de su mano”, como Raquel Martínez, Elena Iniesta, abogada, Juan Antonio Arranz, economista, y el que fuera concejal de IU entre 1995 y 1999, Miguel Cañas.

Todo ello sin olvidar, señalan, “a las compañeras del actual grupo municipal, Ana Cruz y Ana Sánchez, a las que hay tanto tantísimo que agradecerles”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios