www.cuencanews.es
Asociaciones y empresarios reciben información para adherirse a la plataforma digital ‘Cuenca Turismo’
Ampliar

Asociaciones y empresarios reciben información para adherirse a la plataforma digital ‘Cuenca Turismo’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido al encuentro con asociaciones, empresarios, técnicos y profesionales del sector turístico en el que han recibido información práctica sobre las prestaciones y adhesión a la nueva plataforma digital de Destino Turístico Inteligente, ‘Cuenca Turismo’ y los beneficios que les reportará formar parte de ella.

El procedimiento de adhesión es sencillo, en tan solo tres pasos de forma parte de este nuevo recurso que ofrece las ventajas de actualizar la información de la empresa turística de manera ágil, mediante un sistema de usuario y contraseña; asimismo cuenta con un formulario para poder realizar peticiones de información.

Los asistentes pudieron conocer cómo actualizar sus datos e información dentro de la Web, que concentrará toda la oferta cultural, de ocio y turística de Cuenca, con las imágenes y texto de su empresa, contacto, horario, ubicación, perfiles, etc.

Mariscal ha señalado que la gestión de los recursos turísticos debe adaptarse lo antes posible a la nueva realidad tecnológica y demandas de los consumidores potenciales visitantes, turistas y clientes, teniendo en cuenta que más del 60% de las consultas y reservas se realizan ya a través de dispositivos móviles y ordenadores; ha añadido que esta plataforma tiene muchas ventajas, entre ellas ahorrará costes a las empresas turísticas y podrán asociar sus servicios al prestigio de una ciudad patrimonio de la Humanidad con una oferta histórica, cultural y natural inigualable. Para el alcalde, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad llegar a un mayor número de consumidores de todo el Mundo, concentrar la oferta.

Esta iniciativa, cuya presentación está prevista hacerla en FITUR, está financiada con fondos FEDER, cuya aportación es del 80% del coste y el resto con presupuesto municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios