www.cuencanews.es
La M. A. I. V. Hermandad Penitencial de Ntro. Padre Jesús con la Caña pone en marcha la IV edición de su campaña de recogida de dulces navideños “Un turrón para San Antón”
Ampliar

La M. A. I. V. Hermandad Penitencial de Ntro. Padre Jesús con la Caña pone en marcha la IV edición de su campaña de recogida de dulces navideños “Un turrón para San Antón”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 13:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por cuarto año consecutivo, la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús con la Caña pone en marcha su “pequeña campaña para llevar algo de dulce a la mesa de la gente necesitada que depende del Banco de Alimentos de nuestro Cáritas Parroquial”, en concreto, el de la iglesia de San Antón.

“El barrio donde se ubica nuestra parroquia es uno de los más desfavorecidos de nuestra ciudad y de los que más ha sufrido la crisis, y muchas de sus hermandades nos esforzamos durante el año para ayudar y mitigar las necesidades que van surgiendo. Nosotros vamos colaborado a lo largo del año con donaciones de alimentos o la fantástica campaña que llevó material escolar para dos años. Pero una tarde, charlando sobre las necesidades que había en ese momento y cómo se cubrían, nuestro consiliario nos indicó acertadamente que ‘en Navidad a todos nos gusta el turrón’. Dicho y hecho: ¡nosotros ponemos el postre!” explican desde la Hermandad en su página web.

“Desde entonces nos juntamos una tarde antes de Navidad, hasta ahora en la tarde de un día tan tradicional como el día de la Lotería, y entre la aportación de la Hermandad y las aportaciones que nos llegan, todo se transforma en turrones y dulces navideños que a buen seguro sacarán más de una sonrisa a los niños más necesitados del barrio” detallan. “Después, tras la Misa de 19:30 hrs., adornamos nuestro altar para que refleje la alegría del nacimiento del Hijo de Dios”.

“Como veis es una campaña corta y sencilla que solo pretende endulzar un poco estos días. ¿Quieres colaborar? muy fácil. Nos reuniremos el próximo sábado 22 a las 6 de la tarde en la puerta de la iglesia de la Virgen de la Luz para ir a comprar los dulces, allí pondrá el que quiera su donativo. Si ese día no puedes, ponte en contacto con nosotros por cualquier red social y quedamos contigo para recogerlo. Por supuesto, si quieres llevar dulces cualquier otro día, no tienes más que pasarte por la sacristía y entregarlos allí” continúan desde la Hermandad.

“Y recuerda. A las 8 el sábado 22 “montamos el Belén”, nos juntamos alrededor del Señor para que el altar se haga signo de alegría navideña y pasar un rato juntos con una sidra, un chocolate caliente o lo que más nos apetezca. ¿Te lo vas a perder?” concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios