www.cuencanews.es
Fundación ONCE otorga dos becas a estudiantes con discapacidad de UCLM
Ampliar

Fundación ONCE otorga dos becas a estudiantes con discapacidad de UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos estudiantes con discapacidad procedentes de universidades de Castilla-La Mancha han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la quinta edición del programa ‘Oportunidad al Talento’ de Fundación ONCE.



En concreto, uno de los estudiantes procede de la Universidad de Castilla-La Mancha y el otro del Conservatorio Superior de Castilla-LA Mancha.



La iniciativa cuenta con un presupuesto de 510.000 euros y está desarrollada por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

En esta edición colaboran Banco Sabadell, Bankia, Fondo de Inversiones Fonemporium del Banco Popular, Santa Lucía, Ineco, ILUNION, Laboratorios Bristol-Myers Squibb, Alcón Cusí, El tenedor, Fundación Talgo, GALP, Jonhson Controls, SAP, Fundación AQUAE, Fundación Eduardo Barreiros, Europcar, Fundación Cepsa y Fundación Trinidad Alfonso.

El acto de entrega de las becas tuvo lugar este miércoles en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid y contó con la presencia de Jesús Celada, director general de Políticas de Discapacidad; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, y Julio Contreras, secretario ejecutivo de CRUE Asuntos Estudiantiles y vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid.

Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

Se han recibido un total de 358 solicitudes y los alumnos que han obtenido becas proceden de 40 universidades, dos escuelas superiores, un centro artístico, una Fundación y un conservatorio.

De esta forma, son ya 325 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas ‘Oportunidad al Talento’ otorgadas por Fundación ONCE en sus cinco ediciones.

Por áreas geográficas, se ha becado a 22 estudiantes con discapacidad procedentes de entidades académicas de Andalucía, 16 de Madrid, 12 de la Comunidad Valenciana y 6 de Cataluña. Además, hay 5 de Asturias, 4 de Castilla y León, 3 de Extremadura, 3 de Galicia y otras 3 de Murcia. Dos becados proceden de centros de Castilla-La Mancha, uno de la Universidad del País Vasco y otro de la Universidad de Cantabria. Por último, cabe destacar que hay 9 que estudian en universidades extranjeras y otros 3 en universidades a distancia.



BECAS Y CUANTÍAS

Son 21 becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera. Cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para máster y postgrados, con 3.000 euros a cada una; 5 becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales, y otras cinco becas a la investigación dotadas con 25.000 euros anuales por alumno.

Además, en la modalidad estudios y deporte se han otorgado 19 becas destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios