www.cuencanews.es
Conciertos navideños, iniciativas solidarias y devoción centran las actividades de Navidad de la Soledad de San Agustín

Conciertos navideños, iniciativas solidarias y devoción centran las actividades de Navidad de la Soledad de San Agustín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de diciembre de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) ultima estos días los preparativos para las actividades de Navidad que pondrá en marcha entre el Adviento y la Navidad de 2018. Conciertos navideños, iniciativas solidarias y devoción centran el programa preparado por la Hermandad, que se desarrollará en colaboración con la Asociación Cultural y el Grupo Joven y que está pensado para niños y mayores.

Las actividades comienzan este miércoles, 19 de diciembre, con una nueva edición del Concierto Benéfico de Navidad “Un Niño, Una Sonrisa”. Será en la Sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio de la capital conquense, a partir de las 19 horas, y lo interpretará un año más la Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín”, la formación coral infantil de la Hermandad, bajo la dirección de Juan Pablo de Haro. Acompañará musicalmente a la Escolanía el Ensemble de Clarinetes de la Escuela Municipal de Música Ismael Martínez Marín (Cuenca), dirigido por José García Llopis. El repertorio estará formado por villancicos de la tradición popular. En esta ocasión, la recaudación será a beneficio de Manos Unidas.

Continúan el viernes 21 de diciembre con la misa y Concierto de Navidad que la Escolanía “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín” interpretará en la parroquia de El Salvador, en la que la Hermandad tiene su sede canónica. Será a partir de las 19 horas y la Hermandad ha organizado paralelamente una recogida de alimentos y donativos para Cáritas Parroquial de El Salvador.

Ya el sábado 22 de diciembre y a las 19:30 horas tendrá lugar, en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza, una vigilia de oración para los jóvenes organizada por el Grupo Joven de la Hermandad. Las actividades continúan el domingo 23 de diciembre a partir de las 18:30 horas en la sede de la Hermandad, con el taller de manualidades y juegos “Pintando un belén”, al que seguirá una chocolatada a favor de Cáritas Parroquial a partir de las 20 horas.

Las actividades que la Hermandad de la madrugada del Viernes Santo ha organizado para estas Navidades continúan el 3 de enero de 2019 a las 17 horas con un Bingo Solidario en el que participarán los residentes del Hospital de Santiago y el Grupo Joven de la Hermandad. Desde la misma animan a los hermanos de todas las edades a unirse a las actividades y vivir la Navidad en comunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios