www.cuencanews.es
La Fundación Globalcaja y la Orquesta Sinfónica de Cuenca renuevan convenio de colaboración
Ampliar

La Fundación Globalcaja y la Orquesta Sinfónica de Cuenca renuevan convenio de colaboración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de diciembre de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, y Pedro Pablo Morante, director de la Orquesta Sinfónica de Cuenca y del Coro del Conservatorio de Cuenca, han firmado, un año más, el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace varios años.El objetivo principal de este acuerdo es la recuperación, promoción y divulgación de la música de la provincia, interpretada, por músicos de origen conquense, en distintos rincones de la provincia. Asimismo, todas las actuaciones, acordadas siempre por ambas entidades, tienen un segundo fondo de carácter social y benéfico.

CONCIERTOS 2018

Dentro de este marco de actuación, el Coro del Conservatorio actuó en la Iglesia Parroquial “La Natividad de Nuestra Señora” de Carrascosa del Campo, con motivo del V Centenario de la Hermandad de Santa Ana, en el que hicieron una “muy buena” (según palabras del propio público asistente) interpretación “a capella” de un programa con obras dedicadas a la Virgen y otras obras propias de estas fechas (obras de Adviento y Navidad). Al finalizar el acto, la Hermandad agradeció tanto a la Fundación como al Coro del Conservatorio la posibilidad de realizar este concierto, y reconoció su atención mediante la entrega de una placa.

El próximo concierto tendrá lugar mañana 28 de diciembre en el Auditorio deTarancón, a las 21.00 horas, y será a beneficio de las Asociaciones Asistenciales de la localidad. En esta ocasión, además de la parte coral, la Orquesta Sinfónica de Cuenca actuará con su sección de Cámara (Camerata de Cuenca-OSCU). El repertorio es exclusivo para este concierto con obras universales y otras obras preparadas en exclusiva para esta ocasión

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios