www.cuencanews.es
El PP afirma que dará a conocer a su candidato a la alcaldía de Cuenca en “las próximas horas”
Ampliar

El PP afirma que dará a conocer a su candidato a la alcaldía de Cuenca en “las próximas horas”

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 28 de diciembre de 2018, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha está ultimando las candidaturas para las elecciones municipales de 2019, que serán presentadas por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, el próximo domingo en Albacete, entre ellas la de Cuenca, que se conocerá "en las próximas horas", según ha adelantado esta tarde en Toledo el líder regional, Paco Núñez.

En declaraciones a los medios de comunicación,antes de presidir la Junta Directiva provincial del PP de Toledo, Núñez ha señalado que esta reunión sirve para hacer balance del año y afrontar el venidero, marcado por las elecciones municipales y autonómicas.

Algunos de los candidatos de las capitales de provincia castellano-anchegas ya se conocen,como es el caso de la también portavoz regional, Claudia Alonso, por Toledo, de la que el presidente regional del PP ha destacado que es "joven, trabajadora, valiente, humilde" y que conoce como nadie la realidad de la capital.

La Junta Directiva provincial tiene como cometido avanzar en el resto de candidaturas que se irán conociendo "en los próximos meses", como la de Talavera de la Reina, sobre la que ha dicho que el actual alcalde, Jaime Ramos, comunicará "en los próximos días" su decisión y si opta finalmente a presentarse como candidato.

Respecto al candidato por Cuenca, Núñez ha indicado, a preguntas de los periodistas, que se conocerá "en las próximas horas" y antes del acto del día 30 en Albacete, y ha añadido que el PP baraja varias opciones "y todas ellas buenas" y que las direcciones nacional y provincial están decidiendo cuál es "la opción que políticamente mejor puede representar el objetivo de abarcar el mayor espacio sociológico".

Por otro lado, Núñez ha incidido en que la Junta Directiva provincial del PP de Toledo va a aprobar 200 afiliaciones nuevas de los últimos seis meses y a preparar la próxima Convención nacional del partido, que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 20 de enero.

Entre los asuntos a tratar, el presidente regional ha destacado también la aplicación de la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos y, en concreto, se ha referido a la negativa de las organizaciones sindicales a apoyar la propuesta tal y como la ha planteado el Gobierno regional.

Según Núñez, "aplicar esta medida con carácter electoralista no es la solución" y ha recordado que ya advirtió de que habría "muchas dificultades" para implementarla.

Sin embargo, ha asegurado que, si el PP gana las elecciones de 2019 no esperará hasta las navidades de 2022 para poner en marcha medidas que beneficien a colectivos tan importantes como el de la función pública, sino que la mesa con los representantes de los trabajadores estaría constituida en junio para empezar a trabajar desde ese momento con el presupuesto de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios