www.cuencanews.es
La Dirección Provincial de Educación asegura que ya se está solucionando el problema de calefacción del IES Santiago Grisolía

La Dirección Provincial de Educación asegura que ya se está solucionando el problema de calefacción del IES Santiago Grisolía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 09 de enero de 2019, 17:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha explicado hoy que los problemas del IES Santiago Grisolía con la calefacción “están en vías de solución” y ha insistido en que su departamento “está en contacto permanente con el equipo directivo y ha atendido todos los requerimientos del AMPA del centro”.

Martínez también ha confirmado que no se ha producido una avería en la caldera, sino una falta de acumulación de energía debido a un error de previsión a la hora de poner en marcha la caldera tras las vacaciones navideñas.

Según la directora provincial, “la calderas de pellet necesitan acumular previamente más horas de energía que las de gasoil, que tienen una inyección más rápida de energía, por lo que habría que haberla encendido antes para que, al inicio de las clases, estuviera funcionando a pleno rendimiento”.

Martínez ha confiado en que el problema “quedará solventado en las próximas horas, pues la temperatura en las aulas ya está subiendo y hoy en el centro se ha notado un aumento del calor”.

No obstante, ha indicado que la Dirección Provincial seguirá pendiente de la evolución y, en caso de que no se logre una solución rápida, se instalará una caldera portátil auxiliar de refuerzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios