www.cuencanews.es
Unos 500 dependientes se benefician en Cuenca del servicio 'MejoraT'
Ampliar

Unos 500 dependientes se benefician en Cuenca del servicio 'MejoraT'

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de enero de 2019, 00:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas 500 personas dependientes se benefician de los doce Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP 'Mejora-T') que el Gobierno regional ha puesto en marcha esta legislatura en la provincia de Cuenca para retrasar el deterioro físico y mental de los usuarios.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Asociación de Párkinson de Cuenca, que atiende a alrededor de 300 enfermos y a sus familias y que gestiona uno de estos SEPAP, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que se trata de "un nuevo servicio público y gratuito" de atención a personas mayores en situación de dependencia de grado I, que tiene como objetivo prevenir o retrasar el agravamiento de la enfermedad mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo y de rehabilitación.

Godoy ha destacado el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo autonómico por reconstruir el sistema de dependencia y ha incidido en que ha logrado "importantes avances" como que el número de beneficiarios en la provincia de Cuenca se haya incrementado casi en un 55 por ciento desde el inicio de la legislatura, es decir, 3.304 más que en 2015.

También ha señalado que ha descendido el número de expedientes pendientes casi en un 92 por ciento, pasando de 3.944 a 332; y que se ha incrementado el número de prestaciones concedidas a personas dependientes de la provincia de Cuenca en un 25 por ciento.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca se fundó en el año 2013 y presta servicios de logopedia, fisioterapia, neuropsicología, estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional y trabajo social a los enfermos y a sus familias.

Además, desarrolla un programa de atención especializada itinerante en los hogares de pacientes con grado III de dependencia y está inmersa en varios proyectos de investigación sobre esta enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios