www.cuencanews.es
Los pueblos ribereños vuelven a reclaman un cambio en las reglas del trasvase

Los pueblos ribereños vuelven a reclaman un cambio en las reglas del trasvase

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de enero de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha vuelto a reclamar hoy un cambio en las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y ha lamentado que el cumplimiento del Memorándum “obliga a desangrar” de nuevo sus embalses.

“Otra vez, atados de pies y manos, recibimos la noticia de un nuevo trasvase que nos aboca a afrontar el 2019 en nivel 3, con lo cual estaremos nosotros muertos y ellos también; lo único que se gestiona es miseria con estas reglas del trasvase”, ha lamentado en nota de prensa el presidente de la asociación, Francisco Pérez Torrecilla, tras la aprobación ayer de un trasvase de 38 hm3 para enero.

Pérez Torrecilla ha señalado que, si fueran solidarios con los pueblos ribereños "un par de años, por primera vez en cuatro décadas", se podría recuperar un nivel mínimo de agua embalsada con el que subsistir y a partir del cual podrían volver a gestionar los embalses con una lámina mínima "algo más aceptable".

Ha reclamado también una gestión transparente del agua y la realización de una auditoría para saber exactamente con qué recursos cuenta la cuenca demandante y qué uso real se le da al agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios