www.cuencanews.es
Núñez registra la modificación de la Ley de Caza que Page pactó con Podemos de espaldas al sector
Ampliar

Núñez registra la modificación de la Ley de Caza que Page pactó con Podemos de espaldas al sector

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de enero de 2019, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha registrado hoy en las Cortes regionales la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que Page pactó con Podemos, de espaldas al sector.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el dirigente popular, quien ha presentado en el Registro de las Cortes de Castilla-La Mancha, la modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, que se aprobaba el 15 de marzo en el Parlamento autonómico.

Núñez ha resaltado que las propuestas que realiza el PP son las propuestas del sector cinegético, las de la Mesa de la Caza y ha dejado claro que este sector es uno de los principales motores de la economía de Castilla-La Mancha.

Así, ha destacado que esta actividad genera un volumen de negocio de más de 634 millones de euros en Castilla-La Mancha y supone el 1,7 por ciento del PIB. Además, -ha continuado-, actualmente hay 5.843 cotos de caza –el 18% de todo el país-.

Por ello, el dirigente popular ha destacado que la actividad cinegética genera más de 23.500 empleos en la región y, además, ha defendido la caza social que se realiza en los pueblos de nuestra tierra.

De este modo, los populares han solicitado la modificación de la referida ley, porque no es una ley de consenso, ya que contó con el rechazo unánime de los miembros de la Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha.

Además, la ley de Page es una ley anticaza condicionada por artículos que son contrarios a la actividad que regula, pero que fueron impuestos por el PSOE y su pacto con Podemos.

Los populares, asimismo, piden recuperar las esperas nocturnas como modalidad cinegética, especialmente las del jabalí, por ser necesarias para el control de superpoblaciones, frenar daños agrícolas y enfermedades ganaderas, así como garantizar la seguridad vial, evitando accidentes de tráfico.

Además, desde el Partido Popular piden la modificación del régimen sancionador de la Ley de Page, ya que han duplicado las sanciones persiguiendo, por lo tanto, al cazador.

Asimismo, los populares piden que se modifique la ley porque allana los ataques para los colectivos anticaza, puesto que no se sanciona a quienes realizan acciones de boicot y además obligan a los cazadores a descargar el arma ante la presencia de cualquier persona ajena a la cacería que pudiera personarse en la misma.

Desde el PP piden, también, que se modifique la referida ley porque prohíbe calibres de caza, así como piden adecuar la legislación regional a la nacional en materia de armas.

Además, según Paco Núñez, queremos modificar una ley que no resuelve, sino que complica el problema de los animales asilvestrados, puesto que se prioriza la captura en vivo. También, los populares solicitan la modificación de la Ley para que la Guardia Civil recupere sus competencias en este sentido.

Con todo, Paco Núñez ha señalado que, con esta modificación, queremos acabar con la “traición de Page al sector de la caza, con enmiendas pactadas con Podemos de espaldas al sector” y garantizar que los ecologistas no sean los únicos a los que se contente con esta ley.

Por ello, “queremos que se introduzcan las propuestas del sector, que constituye una actividad tan importante en nuestra tierra”, ha concluido el presidente del PP de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios