www.cuencanews.es
Toledo será 'referente' de las ciudades Patrimonio por tener fibra óptica en su Casco Histórico
Ampliar

Toledo será "referente" de las ciudades Patrimonio por tener fibra óptica en su Casco Histórico

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de enero de 2019, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Toledo firmará con Telefónica España el próximo 28 de enero el convenio para instalar fibra óptica en el Casco Histórico, de modo que será un "referente" para las ciudades Patrimonio de la Humanidad porque es la primera vez que la fibra se introduce en un casco patrimonial.

La alcaldesa ha clausurado el desayuno informativo organizado por el diario La Tribuna, en el que se ha debatido sobre los retos y oportunidades en el ámbito digital y que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En su intervención, Tolón se ha referido a la firma del convenio con Telefónica, el 28 de enero, para desplegar la fibra óptica en el Casco Histórico y en los barrios de San Bernardo y Montesión, y ha señalado que "no ha sido fácil" llegar a un acuerdo por las características de Toledo, que tiene el segundo Casco Histórico más grande del mundo.

Ha precisado, en este sentido, que Toledo se convertirá en un "referente" para las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España porque por primera vez un casco histórico contará con fibra óptica.

La alcaldesa ha manifestado que no se puede avanzar dando la espalda a las nuevas tecnologías y ha incidido en el cambio que también se ha dado en las administraciones públicas.

De hecho, el Ayuntamiento de Toledo y Red.es han invertido un millón de euros en diversas actuaciones relativas a las nuevas tecnologías ligadas al turismo, la seguridad o la participación ciudadana.

"Es una revolución y queremos seguir avanzando", ha manifestado Tolón, que ha destacado los tres millones de turistas que esta ciudad recibe cada año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios