www.cuencanews.es
'Puy du Fou' echa a andar en Toledo con la colocación de la primera piedra
Ampliar

'Puy du Fou' echa a andar en Toledo con la colocación de la primera piedra

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de enero de 2019, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque temático 'Puy du Fou España' ha echado a andar hoy en Toledo con el acto de colocación de la primera piedra de este proyecto, que generará unos 2.500 empleos en una primera fase y que supondrá una inversión directa de 245 millones de euros.

El acto ha consistido en la plantación de una encina con la que, de manera simbólica, se ha pretendido representar el respeto de 'Pou du Fou' por la naturaleza y las raíces que este proyecto pretende echar en Toledo, ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes la oportunidad de hacerles "vibrar" con sus espectáculos.

Así lo han destacado los promotores de esta iniciativa, entre los que se encontraban el presidente de 'Puy du Fou', Nicolas de Villiers; y su fundador, Phillipe de Villiers; quienes han coincidido al resaltar la importancia histórica que tiene la capital regional y la "ventaja" que supone su ubicación, próxima a Madrid y en el centro del país.

Han explicado que 'Puy de Fou' no es "un parque temático al uso", pues ha inventado "un concepto nuevo enfocado en transmitir valores al visitante" y han puesto de manifiesto los beneficios que va a suponer, no sólo para la ciudad, sino también para la provincia y la región.

Nicolas de Villiers ha dicho que este parque temático es "un modelo artístico nuevo" y "ocio con raíces" donde se representan ficciones, pero siempre con la historia como trasfondo.

"La vocación de 'Puy du Fou' es poner en valor el alma de los pueblos, de las grandes civilizaciones, y España, sin duda, es una gran civilización", ha afirmado de Villiers, quien ha agregado que el patrimonio de Toledo representa "la magnificencia de la historia española".

Ha asegurado que esta iniciativa no hubiera sido posible sin la ayuda de sus accionistas, a los que ha agradecido su apoyo, así como la "cálida acogida" que ha tenido por parte de las administraciones.

En la misma línea, Phillipe de Villiers ha remarcado que para esta empresa francesa era "un sueño" venir a Toledo porque es "es el corazón de España" y ha destacado la "vinculación profunda" que existe entre ambos países.

"No tenemos la menor duda del éxito de este proyecto, pero el verdadero éxito para nosotros será la emoción de nuestros visitantes", ha concluido.

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha incidido en que hoy es "un día especial" para Toledo, una ciudad "referente en el mundo por su patrimonio histórico" en la que, como ha apuntado, "se encuentra la esencia de nuestra nación".

La regidora municipal ha reconocido el trabajo previo que ha sido necesario para llegar hasta aquí y ha enfatizado en "la seriedad, profesionalidad y honestidad" de 'Puy du Fou' durante el proceso de tramitación administrativa, del que ha explicado que se ha desarrollado "siguiendo un escrupuloso cumplimiento de las normativas urbanísticas y medioambientales".

Asimismo, ha resaltado que este proyecto "viene a construir nuestro futuro poniendo en valor nuestro pasado" y que va a mejorar el posicionamiento de la ciudad en turismo y a dinamizar la economía creando nuevas oportunidades laborales.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que el futuro parque temático va a ser "un éxito absoluto" y de que "va a producir un 'big bang' en términos económicos y sociales para la región".

El acto, al que ha asistido también el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales, ha concluido con la llegada de cinco jinetes a caballo que representaban a Alfonso VI, El Quijote, Al-Mamún, un capitán de los tercios de Flandes y una mujer guerrillera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios