www.cuencanews.es
El Pleno del Ayuntamiento aprueba la subida de las tasas de las escuelas infantiles municipales con los votos a favor del PP
Ampliar

El Pleno del Ayuntamiento aprueba la subida de las tasas de las escuelas infantiles municipales con los votos a favor del PP

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de enero de 2019, 01:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor de los diez concejales del PP, la modificación de la tasa reguladora del precio de las escuelas infantiles municipales, que supondrá un incremento del 9,8 por ciento de cara al próximo curso.

El grupo municipal en el gobierno lo ha podido aprobar en solitario debido a que tres concejales del PSOE han abandonado el salón de plenos antes de la votación, ya que los tres ediles de Ciudadanos se han abstenido y el grupo de IU y los demás concejales del PSOE que han permanecido en el salón han votado en contra.

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha alertado a los tres grupos de la oposición en repetidas ocasiones de la "ilegalidad" que supondría votar en contra o abstenerse en este punto, ya que de no ser aprobada la subida, se estaría incumpliendo el Plan de Ajuste.

Pero la portavoz del grupo socialista, María Jesús Gómez del Moral, ha replicado que "me encantaría ir a la cárcel por impedir la subida del precio de las escuelas" pero ha añadido que hay informes jurídicos "contradictorios" al respecto, por lo que ha pedido una aclaración a la secretaria municipal.

Tras un breve receso, tres ediles del PSOE han abandonado el salón de plenos, por lo que los votos en contra de socialistas e IU sumaban nueve, uno menos que los del PP.

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción del grupo socialista para acondicionar los polígonos industriales de la ciudad, mientras que otra moción del PP en defensa de la tauromaquia como "expresión cultural" ha salido adelante con el apoyo del PSOE.

El pleno del mes de enero ha aprobado, también, incluir el crédito necesario para el alquiler del local de la Anteplaza que acoge la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, pese a la oposición de IU y Ciudadanos, que han lamentado que se esté pagando un alquiler cuando existen edificios municipales vacíos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios