www.cuencanews.es
El Foro Nuclear aboga por desbloquear el proyecto del ATC de Villar de Cañas
Ampliar

El Foro Nuclear aboga por desbloquear el proyecto del ATC de Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de enero de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, ha abogado hoy por desbloquear la autorización para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), en suspenso desde el pasado mes de julio.

"Me gustaría que se desbloqueara, que se diera una solución, porque considero que el ATC es un activo importante para el funcionamiento de las centrales nucleares, para la seguridad y la tranquilidad de todos", ha subrayado.

El Gobierno se comprometió a tomar una decisión sobre el proyecto a lo largo de este año, cuando acometa la actualización del Plan de Gestión de Residuos Radiactivos (PGRR) de 2006, pendiente desde 2011.

Para el presidente del Foro Nuclear, "lo deseable sería que se acordase un emplazamiento futuro centralizado para los residuos", ya que los Almacenes Temporales Individualizados (ATIs) con que cuentan algunas centrales "les permiten seguir funcionando pero suponen un sobrecoste".

El pasado 25 de julio, el Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acordó a petición del Gobierno dejar en suspenso la emisión del informe sobre la autorización de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios