www.cuencanews.es
La campaña por la Alcaldía de Cuenca empieza en Twitter
Ampliar

La campaña por la Alcaldía de Cuenca empieza en Twitter

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de enero de 2019, 01:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los candidatos a la Alcaldía de Cuenca en las elecciones municipales de mayo han comenzado a movilizarse en la red social Twitter, con la creación de perfiles nuevos como Luz Moya, del PP, actualizando los antiguos como Darío Dolz, del PSOE, mientras otro regidor, como el de Tarancón, se ha convertido en uno de los más seguidos en Instagram.

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha creado en los últimos días perfiles en Instagram y Twitter, aunque en esta última red social de momento solo cuenta con once seguidores.

Ahí se declara, "deportista y persistente", señala que es la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca y recuerda su profesión, farmacéutica.

Todavía no ha publicado ninguna entrada ni está siguiendo a nadie, a diferencia de Darío Dolz, el único candidato del PSOE que se ha postulado para la Alcaldía de Cuenca.

"Juntos tenemos que dar a la ciudad el cambio que está esperando", ha manifestado en las últimas horas, después de que haya comenzado su recogida de avales entre la militancia.

Dolz está en Twitter desde noviembre de 2011, y desde entonces no había publicado ninguna entrada, según ha podido comprobar Efe, aunque en los últimos días ha borrado todas las publicaciones y ha renovado su cuenta en la que incorpora foto de perfil, y cuenta con 189 seguidores.

Por su parte, el primer candidato confirmado a la Alcaldía el pasado mes de noviembre, de Izquierda Unida, Pablo García, maneja a diario Twitter, aunque reconoce que es más prolijo en Facebook.

Se unió en 2014 (hoy tiene 271 seguidores) y desde entonces, sobre todo, retuitea entradas de Izquierda Unida de Cuenca, pero también otras en clave nacional.

Algunos de los políticos conquenses con más seguidores en Twitter son el concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, con 2.243, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, con 2.144, la diputada nacional del PP, María Jesús Bonilla con 2.149, o el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, al sumar 1.904.

En cuanto a Instagram, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, es el más popular y suma 1.101 seguidores en este espacio de la red donde lleva casi 350 publicaciones.

Ofrece numerosa información actualizada, fotos y vídeos de la segunda localidad más grande de la provincia de Cuenca.

También está ahí el delegado de la Junta, Ángel Tomas Godoy, quien comparte fotografías de buena parte de sus actos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios