www.cuencanews.es
El ERE de CaixaBank podría cerrar hasta dos oficinas en la capital
Ampliar

El ERE de CaixaBank podría cerrar hasta dos oficinas en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de enero de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han rechazado este viernes las medidas que ha planteado en la mesa de negociación CaixaBank, que prevé el cierre de 17 oficinas y la eliminación de 63 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, y han reclamado a la entidad que las retire.

En una nota de prensa, UGT de Castilla-La Mancha ha calificado las medidas de la empresa de "completamente inadecuadas, desproporcionadas y crueles" y ha considerado que "los datos aportados por la consultora externa son contradictorios con los reflejados en el Plan Estratégico".

Asimismo, ha apuntado que "no puede ser que ante los inversores y accionistas se diga que somos los mejores y que pagaremos más dividendos mientras que a los trabajadores se les dice justo lo contrario y se les pretende pagar menos en las nóminas".

Por su parte, CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que la propuesta de CaixaBank "no busca sino llevar al límite la negociación para conseguir aplicar de forma unilateral estas medidas forzosas, tal y como prevé el procedimiento en caso de no llegar a un acuerdo".

CCOO no comparte ninguna de las propuestas planteadas por la dirección de CaixaBank y ha considerado "que no hay ninguna razón que las justifique".

Asimismo, avanzado que en la próxima reunión de la mesa negociación, que tendrá lugar el próximo 24 de enero, seguirá exigiendo la retirada de los artículos con los que está en desacuerdo "para poder empezar a negociar, de buena fe, una reestructuración no traumática para la plantilla".

Los sindicatos han precisado que el plan presentado por CaixaBank incluye en total el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de 'oficinas store' hasta 700, y que también quiere modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.

Plantea, además, establecer un horario flexible a los gestores, con 100 tardes, y ampliar la movilidad geográfica al ámbito provincial, así como cambiar la clasificación de oficinas, eliminando subdirectores y segundos responsables en oficinas de menos de cuatro empleados, ampliando el periodo de consolidación de categoría y modificando las variables para determinarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios