www.cuencanews.es
Mariscal preside la reunión de Ciudades Patrimonio con los directores de las oficinas exteriores de Turespaña
Ampliar

Mariscal preside la reunión de Ciudades Patrimonio con los directores de las oficinas exteriores de Turespaña

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de enero de 2019, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Mariscal ha participado en una reunión con los directores de la oficinas de turismo de España en el exterior, en la ciudad de Ávila, donde Turespaña celebra su encuentro anual pre FITUR.

Mariscal ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que, tras 25 años de existencia, el GCPHE, es una red consolidada de 15 ayuntamientos que trabaja por la conservación del patrimonio, la promoción de la cultura y el turismo. Colabora con Turespaña desde el año 2001 y gracias a esta alianza la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad se promociona en los mercados de origen.

En las jornadas de Ávila, el Grupo ha presentado a Turespaña su Plan Operativo de Turismo 2019, en las que Ángel Mariscal ha pedido a los 33 directores de las oficinas exteriores de turismo que utilicen la infraestructura del Grupo, de los ayuntamientos que lo integran: concejalías técnicos y del material. Ha aprovechado el encuentro para felicitar a Turespaña por los excelentes datos turísticos y ha pedido que se mantenga y mejore la colaboración entre ambas instituciones.

El regidor ha destacado la apuesta por el turismo cultural y de calidad que se inició con la creación del Grupo, como alternativa al turismo de ‘sol y playa’ y que tras 25 años se está consolidando como fuente generadora de prosperidad y empleo local.

Las Ciudades Patrimonio estarán presentes en las grandes ferias y salones internacionales de turismo, en presentaciones y jornadas de comercialización que Turespaña llevará a cabo en mercados de origen de Edimburgo, Moscú, México y en las ciudades de Miami, Nueva York y Boston en los EEUU con la finalidad de incrementar el porcentaje de turistas extranjeros, la estancia y el gasto medio en destino.

En el encuentro mantenido con los responsables de Turespaña también han estado presentes el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, el responsable de Turismo de la Diputación provincial, Rafael Pérez, el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, y representantes de la Red de Juderías, a la que pertenece Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios