www.cuencanews.es
Dolz se compromete a “remar por la ciudad” y a desbloquear los proyectos que el Ayuntamiento tiene paralizados
Ampliar

Dolz se compromete a “remar por la ciudad” y a desbloquear los proyectos que el Ayuntamiento tiene paralizados

El candidato a la Alcaldía de Cuenca ha asegurado que el Partido Socialista “sale a ganar” y a obtener la mayoría necesaria para gobernar la ciudad de Cuenca y, en tándem con el Gobierno de Emiliano García-Page “darle la vuelta a la situación de desidia que vive esta ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 25 de enero de 2019, 13:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Darío Dolz es ya oficialmente el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo y hoy se ha comprometido con toda la ciudadanía a “remar por la ciudad”.

Dolz ha comparecido junto al secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca, Ramón Pérez Tornero; la portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Gómez del Moral; y el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; una vez finalizado el proceso de primarias para la elección del candidato socialista.

Sus primeras palabras han sido para agradecer el apoyo de la militancia socialista, pues ha recabado el doble de los avales necesarios según los reglamentos del PSOE.

“Gracias a todas las personas a las que se lo he pedido y me han dado su aval y también a quienes, sin pedírselo, se han acercado a la Casa del Pueblo a depositarlo. Cuando vine a entregar los avales necesarios me encontré incluso con más y eso hace que me sienta respaldado por mis compañeros y que quiera devolverles su confianza dando el do de pecho”, ha declarado.

Dolz también ha agradecido al Grupo Municipal Socialista, encabezado por María Jesús Gómez del Moral, el trabajo que ha desarrollado durante esta legislatura pues se ha mostrado convencido en que esa labor “nos va a ayudar a llegar al Ayuntamiento”.

El candidato socialista ha sido tajante al afirmar que el Partido Socialista “sale a ganar” y a obtener la mayoría necesaria para gobernar la ciudad de Cuenca y, en tándem con el Gobierno de Emiliano García-Page “darle la vuelta a la situación de desidia que vive esta ciudad”. No obstante, preguntado por la necesidad de que haya pactos de gobierno, ha dejado claro que “lo que hay que hacer es remar por la ciudad de Cuenca”.

Desbloqueo de los grandes proyectos pendientes

Dolz ha asegurado que una de las primeras cosas que hará cuando sea alcalde de Cuenca será “desatascar” todos los proyectos que el equipo de Gobierno del Partido Popular mantiene bloqueados. Se ha referido por ejemplo a los ascensores al Casco Antiguo, la cesión de las antiguas escuelas de Astrana Marín para la construcción de un centro de mayores en el barrio de Las Quinientas, la conexión con el nuevo hospital, tanto urbanísticamente como mediante una remodelación del transporte urbano que incluya también a los nuevos barrios; el traslado de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la construcción de un centro de convenciones en la Avenida República Argentina, etc.

Aunque es competencia de la Diputación Provincial, el candidato socialista también considera que el Ayuntamiento de Cuenca “tiene mucho que decir” sobre el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos y debe “exigir” que se traslade el vertedero y se solucionen los problemas de malos olores en el entorno de la Estación del AVE y la Urbanización de Las Pernalosas.

Un cambio estructural del modelo de ciudad para generar empleo

Más allá de estos proyectos, Dolz se ha marcado como reto promover un “cambio estructural” del modelo de ciudad desde el punto de vista de la generación de actividad y empleo, impulsando la economía circular para aprovechar “al máximo” los recursos más potentes de los que dispone Cuenca: turismo, la cultura y el patrimonio natural; y buscando otros nuevos yacimientos.

Para ello ha avanzado va a “abrir un diálogo social” y que va a empezar a reunirse con colectivos vecinales, asociaciones de todo tipo, empresarios, sindicatos, etc. “para conocer las demandas barrio a barrio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios