www.cuencanews.es
La Junta lanza una amplia oferta regional de cursos de formación específicos para profesionales de Enfermería de unidades especiales
Ampliar

La Junta lanza una amplia oferta regional de cursos de formación específicos para profesionales de Enfermería de unidades especiales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de enero de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, ha lanzado este año por primera vez una oferta de ámbito regional de cursos de formación específicos en la categoría de Enfermería para puestos de unidades especiales, aquellas en las que se requieren unas habilidades especiales ya que conllevan un alto grado de complejidad.

En concreto, se han ofertado un total de 239 plazas de formación que se distribuyen en ocho cursos para puestos específicos de Quirófano, Reanimación, Cuidados Intensivos de Adultos, Cuidados Intensivos Neonatal y Pediátrica, Hemodiálisis, Urgencias, Farmacia Hospitalaria y Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias.

Los cursos, que están acreditados por la Comisión de Formación Continuada, tienen una duración de 300 horas de las que cuarenta serán teóricas y se impartirán ‘on line’ a través de la aplicación informática de Formación del SESCAM. La formación teórica se iniciará el próximo 11 de febrero y concluirá el 3 de marzo.

La parte práctica contará con 260 horas y se desarrollará en las Gerencias de Atención Integrada de Albacete, Almansa, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Hellín, Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Villarrobledo y en la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario. Se iniciará el 4 de marzo y concluirá el 8 de mayo.

La selección de los alumnos se realizará conforme a lo dispuesto en el artículo 15 del Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM, es decir, que tendrán preferencia los solicitantes con mayor puntuación en la Bolsa General de la categoría de Enfermería.

El Pacto de Selección de Personal Temporal contempla la posibilidad de creación de listados específicos de bolsa de trabajo para determinados servicios o unidades, así como el compromiso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de realizar periódicamente cursos de formación sobre la especificidad de los puestos a cubrir.

En este sentido, la celebración de estos cursos permitirá disponer en la Bolsa de Trabajo de un importante grupo de profesionales formados en las competencias específicas necesarias para esas áreas de trabajo en las que se requiere de una mayor especialización con el fin de mejorar la calidad y seguridad de la atención que se ofrece a los pacientes.

La oferta de estos cursos es fruto del trabajo de colaboración y coordinación llevado a cabo entre la Coordinación de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM y de las Direcciones de Enfermería de las diferentes Gerencias, que han participado en el desarrollo de los contenidos, tanto teóricos como prácticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios