www.cuencanews.es
La Junta traslada a las residencias públicas de mayores de Cuenca el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en los Centros Residenciales’
Ampliar

La Junta traslada a las residencias públicas de mayores de Cuenca el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en los Centros Residenciales’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2019, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha mantenido una reunión con responsables de las residencias públicas de mayores de la provincia de Cuenca para trasladarles el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en los Centros Residenciales’ puesto en marcha por el Gobierno regional.

En esta reunión, a la que también ha asistido el jefe de Sección de Calidad y Planificación de la Consejería de Bienestar Social, Esteban Merchán, se han presentado las veinte medidas encaminadas a mejorar la calidad y la eficiencia en la atención que se presta en las residencias de la provincia.

López ha destacado que se trata de medidas que buscan garantizar un servicio público de calidad y para ello se recoge un nuevo Estatuto de Centros Residenciales para personas mayores, un catálogo de buenas prácticas o la formación de profesionales.

De hecho, el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en Centros Residenciales’ se articula en tres ejes fundamentales: el modelo de atención centrado en la persona, los recursos humanos y la adecuación de las infraestructuras.

Para la elaboración del mismo se ha implicado a más de cuarenta profesionales y se ha contado con la participación y propuestas de empleados públicos, entidades externas, personas expertas, sindicatos y directores de centros residenciales, entre otros.

Además, la directora provincial de Bienestar Social ha subrayado que se trata de un cambio de modelo y filosofía a la hora de tratar a la persona mayor “adaptándolo a las necesidades que tenga”.

En concreto, en la provincia de Cuenca este ‘Plan de Calidad y Eficiencia en los Centros Residenciales’ va a beneficiar a la residencia de ´Las Hoces´, en la capital conquense; y a la residencia ´Los Molinos´ en Mota del Cuervo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios