www.cuencanews.es
Mariscal participa en la primera promoción del año del Grupo de Ciudades Patrimonio en el Reino Unido
Ampliar

Mariscal participa en la primera promoción del año del Grupo de Ciudades Patrimonio en el Reino Unido

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de febrero de 2019, 14:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca y presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Mariscal, junto a los concejales de la Comisión de Representación, Promoción y Turismo serán recibidos mañana por el alcalde de Edimburgo, lord provost Frank Roos en un acto oficial al que asistirán 50 invitados, entre ellos, el cónsul General de España, Miguel Ángel Vecino; junto a los representantes de la vida social y cultural de la ciudad. También asistirá la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, coordinadora de la Comisión y el concejal de Cultura de Edimburgo, Donald Wilson.

Mariscal mantendrá diversas reuniones con autoridades y representantes institucionales en la ciudad escocesa, dentro de una serie de encuentros que tienen como punto central la promoción turística de las 15 ciudades y la gestión del patrimonio histórico y cultural de Edimburgo y del Reino Unido. Uno de ellos, será la presentación de la oferta turística y cultural de las Ciudades Patrimonio y de la Red de Paradores de Turismo a turoperadores y profesionales del sector.

El primer edil se reunirá con responsables y organizadores de ‘VisitScotland’, entidad oficial que gestiona el turismo de Escocia; el Edinburgh World Heritage Visitors Centre; el Edinburgh International Festival; el Edinburgh Castle Heritage Environment Scotland y el World Heritage Scotland.

Para Mariscal, se trata de la primera acción promocional del Grupo en el principal mercado emisor de turistas a España, con una cuota de mercado en el turismo emisor del 23% y 18 millones de viajeros, que cada vez más buscan experiencias como la gastronomía, el patrimonio, la cultura y las compras; productos en los que las 15 ciudades son líderes en Europa. Además, es una oportunidad única, indica, para dar a conocer Cuenca en Gran Bretaña, uno de los países que junto a Francia, más visitantes aporta a la capital conquense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios