www.cuencanews.es
El precio de la vivienda usada en Castilla-La Mancha baja un 0,3 % en enero
Ampliar

El precio de la vivienda usada en Castilla-La Mancha baja un 0,3 % en enero

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de febrero de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un descenso del 0,3 por ciento en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de enero, lo que sitúa su valor en 1.115 euros el metro cuadrado, un 40,6 % por debajo de la media española (1.876 euros), según los datos del índice inmobiliario Fotocasa.

En una nota de prensa, Fotocasa ha indicado que datos mensuales revelan que el encarecimiento del precio de la vivienda usada tiende a moderarse tras el fuerte repunte registrado en 2018, y que las subidas se concentran sobre todo en Madrid, Cataluña y las islas, mientras que el resto del país se mueve a un ritmo más pausado.

Asimismo, ha avanzado que todo apunta a que a medida que avance 2019, los precios continuarán con esta tendencia hacia la moderación, salvo en zonas y barrios muy concretos.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ocupa la segunda posición de las viviendas económicas para adquirir una de segunda mano, mientras que en la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, País Vasco, Baleares y Cataluña, cuyos precios medios van desde los 2.930 euros el metro cuadrado en el caso del Madrid a los 2.526 euros en el caso de Baleares.

Castilla-La Mancha registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo del año 2007, cuando alcanzó un valor de 2.213 euros el metro cuadrado, pero desde entonces ha acumulado un descenso de un 49,6 %.

Con respecto a las provincias, tres de Castilla-La Mancha han visto incrementado el precio de la vivienda de segunda mano en el mes de enero, de manera que el ascenso más acusado lo registra Cuenca con un 0,5 %, seguida de Ciudad Real y Toledo con un 0,2 % ambas provincias.

Albacete es la provincia castellanomanchega que registra la única caída, del 0,5 %, aunque es la más cara (1.304 euros el metro cuadrado), seguida de Guadalajara (1.284 euros), y Cuenca (1.129 euros), mientras que la provincia más económica es Toledo (949 euros), seguida de Ciudad Real (990 euros el metro cuadrado).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios