www.cuencanews.es
La Semana de Música Religiosa es elegida por segundo año consecutivo como máxima insignia cultural de Castilla-La Mancha
Ampliar

La Semana de Música Religiosa es elegida por segundo año consecutivo como máxima insignia cultural de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de febrero de 2019, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa de Cuenca ha sido elegida por segundo año consecutivo como el evento cultural más importante en Castilla-La Mancha en el Observatorio de Cultura.

Según el informe de Fundación Contemporánea, la Semana se constituye como insignia cultural de la región, siendo acompañada en esta ocasión por la exposición Bill Viola Vía Mística. Se da la circunstancia de que los siete eventos culturales que se recogen en el Observatorio de Cultura, cuatro son de Cuenca; los dos ya mencionados más el Museo de Arte Abstracto y la Fundación Antonio Pérez. Los tres restantes son el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el Festival de Música El Greco en Toledo y el Festival de Cine de Albacete.

Con respecto a este reconocimiento, el director de la Semana de Música Religiosa, Cristóbal Soler, ha destacado que cuando existe un reconocimiento por expertos que forman el observatorio de la cultura en España “es una alegría porque se ve el esfuerzo de muchas personas que permiten que el festival mantenga su prestigio y su excelencia, teniendo en cuenta que estamos en unos años de contención”.

Ha señalado también que se trata de una “proyecto sostenible” y que espera que “el público siga disfrutando de unos “maravillosos conciertos”. Soler ha querido destacar y agradecer a los patronos su esfuerzo porque la Semana de Música Religiosa continúe y se mantenga la excelencia que siempre ha tenido.

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

Para ello, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 336 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios