www.cuencanews.es
El PP de Cuenca fletará autobuses para asistir a la concentración convocada el domingo en Madrid en defensa de la unidad de España

El PP de Cuenca fletará autobuses para asistir a la concentración convocada el domingo en Madrid en defensa de la unidad de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de febrero de 2019, 14:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca fletará autobuses para asistir a la concentración convocada por el PP para este domingo en Madrid en defensa de la unidad de España y en repulsa de los continuos ataques que está perpetrando el Gobierno de Sánchez contra nuestro Estado democrático y de derecho, en el que la soberanía reside en el pueblo español.

De este modo, el senador del PP por la provincia de Cuenca, Carlos Algaba, ha explicado en rueda de prensa que el anuncio del Gobierno de Sánchez de la inclusión de un mediador en la mesa de partidos creada en Cataluña para debatir el problema del independentismo catalán ha tenido una gran repercusión e indignación entre los conquenses, quienes se están dirigiendo en la sede del partido mostrado su deseo de participar en esta concentración para, desde la calle, devolver la dignidad al Gobierno de España.

Y es que, según ha manifestado Algaba, “esta traición de Sánchez ha causado un gran estupor y el rechazo unánime de los partidos constitucionalistas, siendo -lamentablemente- en cambio muy bien acogida por los independentistas y partidos de izquierdas cómplices del PSOE”.

“Nuestro rechazo es absoluto, ayer mismo lo expresó nuestro presidente Casado en Cuenca; estamos verdaderamente sorprendidos por la audacia, la incapacidad y la desfachatez de Pedro Sánchez que llega a traicionar a su propio país para conseguir unos votos necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y mantenerse así unos meses más en la Moncloa”, advertía el senador popular.

Ante esta grave traición del Gobierno socialista de Sánchez, continuaba Carlos Algaba, el PP está articulando una serie de medidas encaminadas a frenar esta barbarie y a que se convoquen elecciones de manera inmediata.

Además de la concentración liderada por Pablo Casado y prevista para este domingo en la Plaza de Colón a las 12 horas, a la que se han sumado otros partidos constitucionalistas como Ciudadanos y Vox, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ya ha pedido la comparecencia urgente del presidente del gobierno para explicar la rendición del Ejecutivo ante la Generalitat al aceptar un mediador para negociar la ruptura de España, “aunque confiamos poco en que Sánchez atienda esta petición en tiempo y forma porque lleva evitando comparecer en el Congreso desde la tercera semana de diciembre”.

Además, el Partido Popular ha insistido en la necesidad de aplicar de manera urgente el artículo 155 para devolver la ley, la Constitución y la convivencia a Cataluña. “Esta aplicación la hemos defendido reiteradamente y desde el Senado hemos ofrecido una y otra vez al Gobierno socialista nuestra mayoría absoluta para ponerlo en marcha”, recordaba Algaba en rueda de prensa.

También ha anunciado que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de España y en los parlamentos autonómicos con el objetivo de que se "retraten" los cargos socialistas y presionen al Gobierno de Sánchez para que pare este atropello contra la dignidad de España.

PAGE DEBE RETRACTARSE Y PEDIR PERDÓN A CASTILLA-LA MANCHA

En este sentido, Algaba se ha mostrado muy crítico con las declaraciones de Page, en las que aseguraba -literalmente- que “si lo que se trata es de pasar de un diálogo, de una conversación que siempre es posible… si se quiere pasar de diálogo una negociación, yo tengo muy claro que eso, si requiere testigos, bueno incluso me ofrezco”.

“Estamos ante un hecho sin precedentes, un hecho gravísimo que da carta de naturaleza a la penúltima traición de Pedro Sánchez”, denunciaba el dirigente del PP por Cuenca al asegurar que el ofrecimiento de Page como mediador en una supuesta negociación entre el Estado y el independentismo catalán es “intolerable en Democracia, en nuestro estado de Derecho”.

“El presidente de todos los castellano manchegos, el que representa a nuestra tierra, pretende insultarnos, vejarnos y atentar contra nuestro honor poniendo en el mismo nivel de legitimidad el Estado de derecho constitucional y la ruptura del mismo pero nosotros, desde el Partido Popular, le decimos alto y claro que la libertad y la ley no se negocian, y menos con intermediarios que negocien una traición España y a todos los españoles”, declaraba.

Por ello, Algaba se ha sumado a las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de este miércoles en Cuenca en las que exigía a Page que rectificara urgentemente y pidiera perdón a los castellano manchegos, “porque si no lo hace, debe dimitir inmediatamente”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios