www.cuencanews.es
La residencia de mayores de Priego creará 35 puestos de trabajo directos
Ampliar

La residencia de mayores de Priego creará 35 puestos de trabajo directos

viernes 08 de febrero de 2019, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La residencia de mayores de Priego, que el Gobierno regional abrirá de forma inminente, va a permitir la creación de 35 puestos de trabajo directos a los que habrá que sumar también los indirectos.

Así lo ha indicado el delegado de la Junta durante una visita a la residencia junto a la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, para comprobar cómo avanzan los trabajos de equipamiento, que están prácticamente concluidos.

El ejecutivo autonómico ha invertido alrededor de 7,5 millones de euros en la apertura de este centro que como ya se anunció llevará el nombre de “Los Rosales”.

Godoy ha recordado que la inversión en la construcción de la residencia, que comenzó en 2003, ha sido cercana a los 3,8 millones de euros.

El delegado de la Junta ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal mantuviera cerrado este recurso a pesar de que las obras estaban finalizadas. Un abandono que, como ha indicado Godoy, “provocó que el edificio fuera objeto de actos vandálicos, que se deterioren las instalaciones, etc.”.

Sin embargo, el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido esta legislatura alrededor de medio millón de euros en acondicionar las instalaciones y equiparlas para poder ponerla en funcionamiento.

Además, se ha adjudicado el contrato para la gestión del centro residencial por un periodo de tres años, prorrogable a otros dos años más, y al que se han destinado otros 3,3 millones de euros.

Godoy ha recordado que la residencia de mayores de Priego contará con 45 plazas y 10 en servicio de estancia diurnas, todas ellas públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios