www.cuencanews.es
Diputación festeja este año el 20 Aniversario de la Fundación Antonio Pérez con una programación especi
Ampliar

Diputación festeja este año el 20 Aniversario de la Fundación Antonio Pérez con una programación especi

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de febrero de 2019, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya han transcurrido veinte años desde que el 2 de octubre de 1998 abriera sus puertas al público en la capital conquense la Fundación Antonio Pérez (FAP). Una efeméride que la Diputación Provincial de Cuenca no ha querido pasar por alto y de ahí que haya preparado un conjunto de actividades extraordinarias a desarrollar a lo largo del presente año en sus tres sedes (Cuenca, San Clemente y Huete) y que viene a complementar su ya de por sí prolífica oferta cultural.

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, no ha dudado en resaltar la importancia de este aniversario para la institución provincial, que va a festejarlo por todo lo alto con una serie de actividades especiales, que van desde exposiciones extraordinarias y visitas con aristas hasta talleres, un concurso de fotografía o un catálogo conmemorativo.

Un año muy especial, por lo tanto, que, tal y como ha remarcado Doménech, arranca este mismo viernes por la tarde con la inauguración de la exposición de Alejandro Gorafe ‘El alma de los objetos’, que permanecerá en la sede de la capital hasta el 7 de abril, y tendrá continuidad mañana, sábado, en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente con la apertura al público hasta el próximo 31 de marzo de la muestra ‘Mujer anuncio, mujer denuncia’ del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara.

Doménech ha remarcado la variedad de las actividades programadas con las que se pretende dinamizar a lo largo de este año los tres espacios de la Fundación Antonio Pérez atrayendo al mayor número de público posible y, de esta manera, celebrar estos veinte años de un recurso cultural, que se ha convertido en todo un referente no solo provincial y regional, sino también nacional, además de cita obligada de todo visitante, con exposiciones de artistas de primer orden del panorama nacional.

Completo programa de actividades

Entre las actividades programadas con motivo de esta especial efeméride, se va a convocar un concurso de fotografía sobre los 20 años de la FAP, en el que se incluirán premios en metálico para las obras ganadoras, además del montaje de una exposición en el Museo de Fotografía de Huete con los trabajos galardonados y una selección de las obras presentadas a este certamen. A ello habrá que sumar la edición de un vídeo y un catálogo conmemorativos de estos 20 años de historia, así como la celebración de talleres y visitas con artistas invitados en las tres sedes.

En el mes de abril y coincidiendo con el Día del Libro, la Fundación Antonio Pérez ofrecerá del 22 al 28 descuentos especiales en sus publicaciones, mientras que en mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, además de ser gratuita la entrada a las tres sedes de la fundación, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas al Centro de Arte Contemporáneo de la capital y la biblioteca de la FAP del 13 al 19 de mayo.

Como colofón a este año tan especial, el 2 de octubre, fecha de apertura de la fundación, está previsto que se desarrollen una serie de actos de gran relevancia, como por ejemplo una mesa redonda con personalidades del mundo de la cultura y del arte y la inauguración de tres exposiciones conmemorativas en cada una de las tres sedes. Se trata de tres muestras en las que se hará una recopilación y selección de las adquisiciones y donaciones de obras que han pasado a formar parte de los fondos de la colección permanente de la FAP en estas dos décadas.

Una programación muy especial que, en opinión de Doménech, va a permitir que este año no pase sin pena ni gloria para el mundo de la cultura, además de convertirse en un revulsivo para la Fundación Antonio Pérez con el fin de afrontar una nueva etapa con ánimos renovados y mucha ilusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios